Dime qué mascota tienes y te diré qué tipo de persona eres

CC BY 2.0 / Nacho / PetsMascota (imagen referencial)
Mascota (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Eres una persona solitaria o necesitas estar en grupo? ¿Valoras más lo atributos estéticos o la fidelidad? La elección de tu mascota puede indicar muchos de estos aspectos de tu personalidad y ser un reflejo del estilo de vida que tienes.

La elección de una mascota es algo que no se debe tomar a la ligera. Se debe pensar en el bienestar y la comodidad tanto del animal como del humano que lo cuida. Para eso se deben tener en cuenta "un conjunto de cosas" que incluyen la compatibilidad de las rutinas diarias y la personalidad, dijo a Sputnik Ariel Bruno, médico veterinario especializado en comportamiento animal.

Gatitos - Sputnik Mundo
La 'gatoterapia': cuando tener una mascota mejora la salud
El doctor Bruno atiende en su consultorio de Buenos Aires principalmente a animales con problemas de comportamiento, pero también ofrece asesoramiento a las personas en el momento de elegir el animal que los acompañará y con el que compartirán parte de su vida. En este proceso, dijo, el primer aspecto a analizar es el "estilo de vida".

El especialista puso como ejemplo una familia cuyos miembros no están en casa durante todo el día por motivos de trabajo o estudio. "Un perro requiere un gasto de tiempo importante. El animal necesita una determinada ejercitación. Son animales gregarios, que necesitan del grupo. Entonces en ese caso es preferible tal vez tener un gato, que es un animal más independiente", indicó. Estar solo durante mucho tiempo puede llegar a ser traumático para un perro, pero no así para un gato.

Perro - Sputnik Mundo
América Latina
Los primeros perros: las mascotas de los presidentes de América Latina
Luego, la compatibilidad entre la personalidad del animal y la de su dueño es también un detalle que conviene abordar. Las personas buscan generalmente en sus mascotas atributos que sean compatibles con su forma de ser. En ese sentido, la personalidad tiene mucho que ver.

"Es muy difícil que un rugbier o un jugador de fútbol quiera tener un gato, porque esas personas tienen una personalidad que considera virtudes el espíritu de grupo y la fidelidad. Son cosas que están encarnadas en un perro y que no tienen nada que ver con un gato. Los gatos en general son elegidos por personas que tienen una sensibilidad artística —músicos, artistas plásticos-, gente que lo que aprecia del animal es justamente su espíritu libre, su independencia y la belleza de su movimiento", aseguró Bruno.

Un gato. (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Cómo es posible ser rehén de tu propio gato?
A pesar de que el cuidado de la salud mental en los animales es algo a lo que "la gente no le presta mucha atención", las mascotas pueden presentar problemas psiquiátricos. Bruno mencionó la agresión canina como el caso más común en su consultorio. Los animales más viejos también "empiezan a presentar las alteraciones psiquiátricas similares a las que sufren los humanos".

El veterinario también resaltó la importancia de que en caso de alteraciones en la conducta de los animales se recurra a un profesional para realizar un diagnóstico certero y correcto. Además, tanto el animal como el humano deben aprender a comportarse en estas situaciones para lograr una convivencia armoniosa y agradable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала