- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El punto de no retorno: Gran parte de la vida salvaje se perderá para el 2020

© Flickr / MeganRae.Cráneo de un caballo
Cráneo de un caballo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de animales que habitan nuestro planeta va a disminuir en dos terceras partes para el año 2020 y amenazará a la existencia de la humanidad, informa The Guardian citando un reciente informe.

Investigadores del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Sociedad Zoológica de Londres realizaron el estudio en el que se analizaron  datos de diferentes fuentes y con el que llegaron a una conclusión aterradora: entre 1970 y 2012 la población animal se desplomó en un 58%. Sin embargo, lo peor está por venir: para el año 2020 esta cifra alcanzará el 67%.

Lamas - Sputnik Mundo
¿Quién está causando la extinción de los animales de América Latina?
El colapso de la vida salvaje, junto al cambio climático, es una de las señales más preocupantes de la llegada del Antropoceno, nombre propuesto para la época actual en la que el humano domina el planeta.

"Ya no somos un mundo pequeño en un planeta grande. Ahora somos un mundo grande en un planeta pequeño, donde hemos alcanzado el punto de saturación", afirmó el profesor del Centro de Resiliencia de Estocolmo, Johan Rockström, en el prefacio del estudio.

El director general del WWF, Marco Lambertini acotó que la biodiversidad en la Tierra es fundamental para los sistemas complejos de la vida. Según declaró, la vida soporta a la misma vida, y la humanidad es una parte de esta ecuación. Al perderse la biodiversidad, afirmó, dichos sistemas de soporte van a colapsar.

Fotos: En peligro de extinción: los animales más raros del mundo

Entre las causas principales de la enorme extinción de animales que menciona el trabajo, destacan la destrucción de las zonas salvajes, el cultivo, la contaminación, la caza y la tala. Los humanos ya influyeron sobre la mayor parte de la Tierra, así que solo queda virgen el 15% de su superficie. Por consiguiente, si la humanidad sigue este rumbo, pronto el mundo que conocemos cesará.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала