Widgets Magazine
01:40 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Vacas

    ¿Matan los vegetarianos a los animales?

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Sociedad
    URL corto
    811423
    Síguenos en

    Los vegetarianos y veganos creen que hacen algo bueno al rechazar la comida de procedencia animal, pero, según afirma el ambientólogo Claudio Bertonatti, en realidad, consiguen lo contrario.

    En su controvertida nota, citada por PlayGround, Bertonatti asevera que el veganismo y movimientos adjuntos, que creen hacer un buen trabajo preservando la naturaleza, se equivocan ya que las implicaciones de la alimentación 'orgánica' también provocan muertes en los animales. 

    Su teoría se basa en el hecho de que al rehusar la comida que proviene de los animales, los veganos aumenten la demanda por los productos agrarios así que se incrementa la superficie de los cultivos. Esta alza provoca la tala, y por lo tanto la deforestación.

    Por su parte, la deforestación lleva a la disminución del hábitat de las especies que habitan los bosques. Estas sí están desapareciendo, a diferencia de las vacas y cerdos, explicó Bertonatti.

    "No hay especie animal que no mate o no coma mediante la muerte de otros animales, directa o indirectamente. Entiendo que puede ser doloroso, a mí también me gustaría vivir en un mundo ideal, pero la realidad es otra", manifestó.

    Lea también: Juzgan a una mujer por llevar a su bebé al borde de la muerte con veganismo

    Los veganos, recordó el experto, sí comen los cereales, como maíz o trigo, y de este modo contribuyen, aunque indirectamente, a la destrucción de los bosques.

    "Desalojamos a la naturaleza para plantar", pronunció.

    Para Bertonatti parece poco científico el hecho de que la gente mezcle sus sentimientos con las leyes de la naturaleza. Sin embargo, él mismo argumentó que del otro lado de esta cuestión se encuentra la conciencia humana que siente responsabilidad por la industria cruel de los productos animales.

    De todos modos, concluyó, ser vegano no necesariamente ayuda a preservar la biodiversidad.

    Además:

    Conoce cuántos años ganarás a la muerte al dejar de comer carne
    ¿El vegetarianismo influye en la genética?
    Etiquetas:
    veganismo, vegetarianismo, Claudio Bertonatti
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik