Las mujeres leen las señales sexuales mejor que los hombres

Síguenos en
Entender rápidamente las señales sexuales es clave para ser exitoso en la vida privada, pero parece que los hombres y las mujeres tienen diferentes criterios al definir si alguien está interesado sexualmente.

La investigación, publicada en la revista Psychonomic Bulletin & Review, ha demostrado que los hombres tienden a centrarse en lo atractiva que es una mujer y lo provocativa que es su ropa, mientras que las mujeres prestan más atención a las señales emocionales.

El estudio fue realizado en la Universidad de Iowa con la colaboración de 276 mujeres y 220 hombres. A los participantes les mostraron fotografías de diferentes mujeres y les pidieron expresar sus primeros pensamientos acerca de si estas mostraron interés sexual o no.

Ojos de un hombre - Sputnik Mundo
¿Qué es lo primero que las mujeres perciben en un hombre?
La mitad de los participantes recibieron de antemano instrucciones sobre determinadas señales emocionales no verbales (por ejemplo, el lenguaje corporal o expresiones faciales) que ayudan a evaluar mejor la situación. Mientras que todos completaron una encuesta sobre su actitud hacia la violación.

Los resultados mostraron que los participantes que expresaban más connivencia a la violación basaron sus respuestas más en la ropa y el aspecto físico de las mujeres en lugar de las señales emocionales. Entre ellos predominaban los hombres.

Mientras tanto, las mujeres eran más propensas a notar las señales emocionales. Iguales resultados se dieron con los estudiantes que recibieron instrucciones sobre las señales no verbales antes de mirar las fotografías.

Los resultados del estudio podrían ser incorporados a los programas  de prevención de agresiones sexuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала