- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿De dónde provienen los graduados más capacitados?

© Flickr / LuftphiliaGraduados
Graduados - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los graduados japoneses parecen ser los más capacitados, según ha puesto de manifiesto un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile aumenta de manera drástica el presupuesto educativo
La nación asiática es seguida por Finlandia y Países Bajos. Esa información sugiere que la reputación de la universidad no necesariamente refleja la capacidad de sus alumnos. Y es que el ranking QS World Universidad de 2016-17 nombra al Instituto de Tecnología de Massachusetts, Stanford y Harvard, como las mejores instituciones del mundo.

Andreas Schleicher, director de educación de la OCDE, asegura que a pesar de que los estudiantes de diferentes países cuentan con títulos similares, sus habilidades pueden variar enormemente.

"Cuando se trata de la educación avanzada, podría ser más útil alcanzar un grado de secundaria en Japón, Finlandia o Países Bajos que obtener un título de enseñanza media superior en Italia, España o Grecia", dijo Schleicher a la BBC.

Finlandia y Japón, de hecho, lideran el ranking PISA de la OCDE, en donde se comparan las normas de secundaria de todo el mundo.

Los países con los graduados más capacitados según la OCDE:

Escuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino lanza operativo para evaluar el nivel de la educación

1. Japón
2. Finlandia
3. Los Países Bajos
4. Australia
5. Noruega
6. Bélgica
7. Nueva Zelanda
8. Inglaterra
9. Estados Unidos
10. República Checa

¿Eres más inteligente que un alumno de primaria? ¡Demuéstralo!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала