15:58 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Jóvenes paraguayos podrán acceder a centros rusos de altos estudios, declaró el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga Caballero, al destacar los beneficios que esta oportunidad brindará a la nación sudamericana.

    "Paraguay está muy agradecido, ha sido favorecido por un incremento de becas de hasta 20 estudiantes para venir a estudiar a Rusia en las mejores universidades, y lógicamente el beneficio será muy grande para nuestro país", aseguró el canciller en conferencia de prensa celebrada tras su reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    Según Loizaga, "Paraguay tiene una población juvenil muy grande, el 70% de nuestra población es menor de 35 años".

    "Queremos que esa fuerza juvenil dé el empuje a los hombres de edad que con la experiencia que le ofrecen a la juventud hacen que nuestro desarrollo sea mucho más seguro y sea prolongado en el tiempo", aseveró el alto diplomático.

    Loizaga se encuentra en visita oficial en la capital rusa por invitación de su homólogo ruso Lavrov entre el 16 y el 18 de octubre.

    Lea más: Canciller paraguayo concede una entrevista exclusiva a Sputnik

    En el marco de la visita de Loizaga, tuvo lugar una reunión con empresarios rusos y una intervención en la Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores de Rusia, además de celebrar un encuentro con su homólogo Serguéi Lavrov, donde se adoptó una declaración conjunta.

    Además:

    Rusia y Paraguay firman memorando de cooperación en la energía atómica
    El canciller ruso se reúne con su homólogo paraguayo
    Paraguay busca fortalecer vínculo comercial con Rusia
    Vídeo: la reunión del ministro de Exteriores ruso con su homólogo de Paraguay
    Etiquetas:
    becas, universidad, Paraguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook