Widgets Magazine
21:24 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Quinoa

    Cocina con Sputnik: Lúcete con estas increíbles recetas con quinoa

    © Flickr/ jules
    Sociedad
    URL corto
    0 132
    Síguenos en

    La quinoa, un grano originario de América Latina, es considerado un “súper alimento” por la Organización de las Naciones Unidas debido a sus propiedades nutritivas. ¿Quieres probar algunas recetas? Sputnik te presenta algunas para que te deleites.

    Al prepararla, no te olvides de limpiar la quinoa cubriéndola con agua en un recipiente, revolviendo y escurriéndola un par de veces. De esta manera, el grano estará en condiciones óptimas para aportarte todos sus nutrientes.

     

    Luego, en una cacerola, pon tres partes de agua por cada una de quinoa. Cocínala a fuego medio durante aproximadamente unos minutos o hasta que adquiera la consistencia que desees. ¡Ya estará pronta para que la incluyas en varias preparaciones!

    1. Entrada: Ensalada de quinoa y pepino con perejil

    Cocina una taza de quinoa. Cuando esté pronta y fría, agrégale media cebolla picada, dos pepinos en rodajas finas y perejil fresco troceado. Condimenta el plato con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta a gusto.

     

    2. Wok de verduras saltadas con quinoa

    Pon tus verduras preferidas en un wok. Da rienda suelta a tu imaginación: berenjenas, calabacines, cebollas, pimientos, zanahorias, ajo… Sáltalas y cuando estén cocidas, agrega quinoa pronta a gusto y mezcla.  También puedes agregar pollo troceado.

     

    3. Ensalada de quinoa y aguacate

    Mezcla una taza de quinoa con un aguacate picado en dados. Prepara una vinagreta con dos cucharadas sopera de aceite de oliva, una cucharadita de vinagre balsámico y una cucharada de mostaza. Puedes agregar algunas hierbas para dar más gusto a tu plato. Incluye algunos tomates cherry.

    4. Pimientos rellenos de quinoa

    Corta al medio unos cuatro pimientos. Rellénalo con quinoa cocida junto con carne picada, cebolla, verduras a gusto  y hierbas. Pon los pimientos en el horno para gratinar la preparación.

    Además:

    Cocina con Sputnik: la sopa de Putin
    Cocina con Sputnik: piroguí
    Cocina con Sputnik: varéniqui
    Cocina con Sputnik: el plato preferido de Nicolás II, el último emperador ruso
    Etiquetas:
    cocina con Sputnik, recetas, quinoa, cocina, comida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik