23:38 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Nicolás II

    Cocina con Sputnik: el plato preferido de Nicolás II, el último emperador ruso

    © Flickr/ Olga
    Sociedad
    URL corto
    0 203

    El último emperador de los Románov, Nicolás II, no se caracterizaba por ser una persona de grandes excesos en la mesa y, de hecho, era un gran admirador de la comida sencilla, saludable y de fácil y rápida preparación.

    En la mesa del monarca era difícil encontrar dulces o pasteles, y por el contrario, Nicolás II prefería finalizar sus comidas con unas sencillas galletitas inglesas o una tostada de pan de trigo, explica RBTH.

    Pero uno de los platos preferidos del emperador era un sencillo pollo frito con verduras; un plato muy fácil de preparar, pero nutritivo y muy delicioso. Hoy te enseñaremos a cocinar esta 'receta imperial'.

    Ingredientes

    • 500 gramos de pollo
    • 6 papas
    • 1 zanahoria
    • 1 cebolla
    • 2 cucharadas de harina
    • Aceite vegetal
    • Sal, ajo y pimienta
    • Especias

    Preparación

    Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
    © Sputnik / Alexey Druzhinin

    1. Limpia y corta la cebolla, la zanahoria y las papas. Te recomendamos que cortes las verduras en rodajas, para que no tarden demasiado tiempo en prepararse. Además, cortarlas de esta forma hace que sea bastante cómodo organizar el plato a la hora de servirlo.

    2. Pon el pollo en agua hirviendo hasta que se cocine. Si prefieres, puedes cortar el pollo en las porciones que prefieras antes de hervirlo. También puedes realizar el corte una vez nuestro pollo esté listo. Lo dejamos a tu elección.

    3. Pon a freír el pollo, la cebolla y la zanahoria en una sartén precalentada con aceite vegetal. Es hora de añadir sal, pimienta y las especias de tu predilección. Nosotros te recomendamos añadir un poco de perejil, comino, albahaca y unas gotas de limón. Deja que la carne se fría por unos cinco minutos o hasta que se torne café o esté dorada —pero sin que se queme—.

    4. Añade dos cucharadas de harina. Mezcla bien el pollo y las verduras con la harina y deja que se cocine por otros cinco minutos.

    5. Añade las papas y remuévelas con la carne. Es hora de añadir unos dos o tres vasos de agua hirviendo, suficiente para cubrir las papas. Tapa la sartén y deja que hierva a fuego lento hasta que las papas estén listas.

    6. ¡Eso es todo! Es hora de servir el pollo e invitar a tus seres queridos a disfrutar de esta comida digna de emperadores.

    Estamos seguros de que disfrutarás de esta receta, una variación imperial de un clásico de la cocina mundial. Y no dudes en experimentar, añadir tus ingredientes favoritos —¿Miel? ¿Otras verduras? ¿Pavo?— y contarnos en los comentarios cómo te fue en el papel de Nicolás II.

    Tampoco dudes en consultar los otros platos de Cocina con Sputnik. Mientras tanto, nuestros chefs seguirán trabajando para traerte las mejores recetas del mundo eslavo, que no deja de sorprendernos.

    ¡Buen provecho!

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cocina con Sputnik: un salchichón de chocolate para chuparse los dedos
    Cocina con Sputnik: piroguí
    Cocina con Sputnik: varéniqui
    Cocina con Sputnik: borsch
    Cocina con Sputnik: oladis rusos
    Etiquetas:
    cocina con Sputnik, pollo frito, Nicolás II, Imperio ruso, Rusia