¡Feliz día del huevo!

© YouTube / Laura YuileHuevos largos
Huevos largos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde el año 1996, el segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, una fecha usada para festejar esta comida universal, que ha alimentado y acompañado al hombre desde sus primeros pasos por el mundo. En este día especial, te traemos varios datos e informaciones curiosas relacionadas con este exquisito producto.

Huevos largos

¿Eres de aquellos que no tienen suficiente con un huevo? Pues el siguiente invento es para ti.

Huevo 'idiomático'

Decenas y tal vez un centenar de expresiones en el idioma español están relacionadas con este producto, que ha servido para comparar lo bueno, lo malo y lo feo que hay en el  mundo.

  • Cual es el cuervo, tal es el huevo.
  • Lo tienes a huevo.
  • Como el huevo de Colón.
  • No se puede hacer tortilla sin romper los huevos.
  • No hay huevos.
  • La gallina de mi vecina más huevos pone que la mía.
  • Tocarse los huevos.
  • ¡Manda huevos!

¿Puedes recordar alguna más?

Una gallina dentro de un huevo (ilustración) - Sputnik Mundo
Ciencia
¡Por fin!: científicos descubren qué fue primero, el huevo o la gallina
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Un estudio reciente afirma que primero fue el huevo y después vino la gallina. Según científicos norteamericanos, los fósiles de huevo de dinosaurio más antiguos que se conocen datan de hace unos 190 millones de años, y los primeros dinosaurios que fueron considerados aves —los archaeopteryx— vivieron hace 150 millones de años. Por lo tanto, se puede concluir que los huevos existieron 40 millones de años antes que las aves.

La comida rusa… con huevos

En muchos platos de la comida rusa, uno de los ingredientes principales es el huevo. ¿Por qué no te animas en este día a preparar unos oladis rusos —uno de los desayunos más representativos de Rusia—, unos varéniqui —media luna de pasta con diferentes rellenos— o una ensalada mimosa —uno de los platos típicos de la Unión Soviética—?

Vivir hasta los 117 años… una cuestión de huevos

El pasado mes de mayo, la italiana Emma Morano cumplió 117 años y reveló que el secreto de su longevidad es que desde hace más de 90 años come tres huevos al día: dos crudos y uno cocido. Así que, si quieres vivir hasta los 120 años, ahora lo tienes a… al alcance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала