En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Los habitantes de este país parecen haber encontrado 'el secreto' de la felicidad.

    Dinamarca fue nombrada el país más feliz del mundo en el último informe anual de la ONU. Según revelan sus propios habitantes, el secreto de su felicidad es algo llamado 'hygge', un concepto exclusivamente escandinavo que el medio Verne intenta explicar.

    "Es difícil encontrar una palabra; sería una mezcla entre acogedor, bienestar, estar en una situación en la que te sientes cómodo, relajado y libre", dijo a Verne Mikkel Larsen, agregado de Comunicación de la Embajada danesa en Madrid.

    Su colega Julie Thomsen nombra 12 puntos que, en su opinión, forman parte de la esencia del 'hygge', especialmente importante en invierno y otoño, cuando hay poca luz y hace mucho frío.

    1. "Busca un momento para relajarte". Siempre hay que encontrar tiempo para cuidarse y relajarse con la ayuda de pequeñas cosas.

    2. "Abre tu casa". Los daneses prefieren reunirse en casa e intentan siempre abrir sus puertas a amigos y gente próxima.

    3. "Crea un ambiente ameno". Hay que poner buena música de fondo, encender velas o una chimenea, si la hay. Se pueden poner flores frescas sobre una mesa de madera cubierta siempre con un mantel. Aunque comas solo, las flores ayudan a disfrutar de la vida.

    4. "Evita enfadarte". No se habla de política o temas desagradables que puedan romper el estado de armonía. Lo mismo se aplica a los dispositivos electrónicos: se apagan para no distraerse.

    5. "Reuníos en grupos pequeños". Así se mantiene mejor la conversación y hay menos tensión en el grupo.

    6. "Elabora un buen menú". En otoño e invierno los daneses a menudo cocinan juntos siguiendo sus recetas tradicionales; o al contrario, pueden comprar unos exquisitos quesos y comerlos acompañándolos con un buen vino.

    7. "No olvides tus tradiciones ni a tus antepasados". El 'hygge' está muy relacionado con las tradiciones y los objetos que tienen un valor sentimental. Por ejemplo, comer usando la vajilla familiar o hacer algo que solías hacer con tus padres es muy 'hyggelig'.

    8. "Ponte cómodo". Es necesario vestirse de una manera cómoda, puedes pasar en la cama toda la mañana durante el fin de semana o acurrucarte en el sofá bajo una manta con una taza de té o chocolate caliente.

    9. "Haz cosas agradables y sencillas". Tienen que ser algo que te guste y que sea simple, como los juegos de mesa, no necesariamente algo muy divertido y activo. Se trata siempre de disfrutar y aprovechar el tiempo, por eso nada de engancharse al móvil.

    10. "Abandona los sitios no 'hygge'". No hagas nada que te ponga incómodo, te haga sentir emociones negativas, asco o miedo. Lo mismo se aplica a los ambientes poco confortables.

    11. "Expresa tus sentimientos". En Dinamarca la palabra 'hygge' se usa en el momento de sentirse 'hygge'. Es decir, si has pasado un buen día con tus amigos paseando y disfrutando de una buena cena, diles qué sientes y cómo les agradeces el haber pasado un tiempo tan agradable.

    12. "Date cuenta de lo bueno que te está pasando". Los daneses son capaces de identificar y enumerar sus momentos de bienestar, son felices de manera consciente.

     

    Además:

    'Un mundo feliz': Disney World toma huellas digitales de sus pequeños visitantes
    El erizo feliz
    Científicos descubren cuál es la edad más feliz
    La belleza sí que hace feliz pero solo a los varones
    Etiquetas:
    amor, bienestar, felicidad, Dinamarca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik