América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¡¿Cómo me han llamado?! Los nombres más extraños de Latinoamérica

© Foto : Pixabay/mintchipdesigns / mintchipdesignsUn niño
Un niño - Sputnik Mundo
Síguenos en
Son ya comunes en internet los memes que muestran imágenes de documentos de identidad latinoamericanos con nombres extravagantes como Batman, Hitler, Email o Disney Landia. En ciertos países otros nombres como Winston, Edison o Washington no resultan extraños.

En esta última categoría de nombres 'homenaje' se encuentra el del publicista brasileño Mahatma Lima, de 31 años. En diálogo con Sputnik dijo estar orgulloso de llevar este nombre. Lo eligió su madre en memoria del líder indio Mahatma Gandhi, que significa originalmente "alma grande".

Un hombre en una ventana - Sputnik Mundo
La increíble historia del alemán que pasó 30 años encerrado en su casa
"Me gusta mi nombre, incluso por lo que representa. Más allá de su lado espiritual, Mahatma Gandhi liberó de forma pacífica a la India", explicó Lima.

Si bien dijo "no recordar experiencias traumáticas" por causa de su nombre, confesó que se siente incómodo cuando las personas no conocen su contexto. "Siempre preguntan si es árabe", aseguró.

Otras personas fueron bautizadas con nombres de personajes más controvertidos. Es el caso de aquellos llamados "Hitler".

​Este ecuatoriano no es el único que ha sido bautizado con el nombre del dictador alemán. El periodista uruguayo Leonardo Haberkorn, que ha realizado varios reportajes con nombres llamativos, entrevistó a unos cuantos Hitler en Uruguay.

Uno de sus entrevistados, Hitler Aguirre, del departamento uruguayo de Tacuarembó, incluso le puso a su hijo el mismo nombre, y cariñosamente le llaman "el Negro Hitler".

Haberkorn indicó a Sputnik que la curiosidad que le generó ver este tipo de nombres lo llevó a interesarse por el tema e indagar al respecto. El periodista dio incluso con una lista realizada por Roberto Bouton, un médico rural que compiló los nombres más raros de sus pacientes a inicios y mediados del siglo XX.

Bouton inscribió en este elenco a personas como Subterránea Gadea, Tránsito Caballero o Felino Valiente. Haberkorn, reconocido periodista en su país y en la región, luego se zambulló en guías de teléfono y toda clase de listas de personas.

Es así que inmortalizó a Feo Lindo Méndez, No Me Olvides Rodríguez, Democrática Palmera Silvera, Filete Suárez, Teléfono Gómez y Oxígeno Maidana. Dada la popularidad de sus reportajes sobre el tema, que se pueden leer en su blog, la gente le suele enviar más nombres para completar su  acercamiento a este tema.

Ojos de un hombre - Sputnik Mundo
¿Qué es lo primero que las mujeres perciben en un hombre?
Hace algunos años, un informante anónimo le remitió 300 nombres estrambóticos que calificó como "el Wikileaks de los nombres raros uruguayos". Superfina González, Calendario Casco, Justa Profesora Álvarez, Amor Sublime Moreno, Dulce Nombre de Jesús Castillo y Tarzán Olivera forman parte de este inventario de cientos de nombres curiosos 'filtrados' y verificados por Haberkorn.

Mientras en Uruguay no existen demasiadas barreras en el momento de elegir el nombre de un hijo, en España, una pareja que quiso bautizar a su niño Lobo, tuvo que presentarse ante un tribunal, ya que el Registro Civil se negó a inscribirlo así.

Los padres del bebé iniciaron una petición en línea, que alcanzó más de 40.000 firmas, hasta que finalmente el Juez lo autorizó.

Mientras tanto, los memes con nombres rimbombantes de latinoamericanos siguen dando la vuelta al mundo por internet.

Es fácil saber cuál es la bebida preferida de los padres de este niño.

​¿Será este bebé 'trending topic' en el futuro?

La Armada estadounidense tomó rostro en ​Usnavy Marina.

​Brus Willis Sánchez, Maicol Yordan Correa y Disney Landia Rodríguez, algunos uruguayos célebres en las redes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала