En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Los seres humanos somos bastante raros. Cuando no nos estamos engañando a nosotros mismos pensando que vamos a vivir para siempre, pasamos el tiempo presintiendo una muerte horrible 'cortesía' de un tiburón, accidente de avión o rayo. Y si de alguna manera evitamos esas catástrofes, pensamos que, sin duda, caeremos en las garras de los terroristas.

    No obstante, la página web de Alternet nos asegura que la verdad es mucho más sencilla. Les presentamos una lista de las 10 causas de muerte más probables en el mundo:

    10. El ahogamiento

    Miles y miles de personas se ahogan nadando todos los años. Sus posibilidades de unirse a esta lista son de 1 entre 8.900.

    9. Accidente en bicicleta

    Nunca se quite el casco montado en una bicicleta, ya que 1 de cada 4.700 personas fallece en un accidente usando este medio de transporte.

    8. Fuego

    Bueno, no exactamente. Es la inhalación de humo la que produce la mayoría de las muertes relacionadas con el fuego. Sus probabilidades de perecer en un incendio son de 1 entre 1.100.

    7. Armas

    En los países que tienen leyes estrictas de control de armas, las probabilidades de morir por esta causa son más bajas. Sin embargo, en EEUU y otros territorios que no regulan con firmeza su uso, las posibilidades de ser víctima de las armas de fuego se incrementa considerablemente. En general, sus probabilidades de perder la vida en un tiroteo son de 1 entre 325.

    6. Caída

    Cuanto mayor sea una persona, más grande será el riesgo de caerse y fallecer. Las lesiones provocadas por la caída son el principal motivo de muerte entre la población de la tercera edad (1 entre 250).

    5. El suicidio

    Un millón de personas se suicidan cada año. En el tiempo que tarda usted en leer esta frase, alguien en algún lugar del mundo se está quitando la vida. Sus probabilidades de provocar su propia muerte son de 1 entre 120.

    4. Accidente de tránsito —tráfico—

    No un accidente de avión, sino de automóvil. Sus probabilidades de perecer así son de 1 entre 100.

    3. Ictus cerebral

    Los nervios no tienden a matarnos, pero estas enfermedades cerebrales sí lo hacen. El ictus mata a 1 de cada 23 personas.

    2. Cáncer

    Viva lo suficiente y probablemente padecerá cáncer. 1 de cada 7 personas fallece por culpa de esta enfermedad destructiva.

    1. Enfermedad del corazón

    El ganador en lo que se refiere a enfermedades. Una de cada 5 personas en el mundo sucumbe por un ataque al corazón o una dolencia cardiaca relacionada.

    También le puede interesar: Diez cosas que no imaginabas que puedan causar cáncer

    En cualquier caso, nuestras células tienen un límite finito a la cantidad de veces que pueden dividirse, llamado límite de Hayflick. Cuando lo alcanzan, dejan de dividirse y su cuerpo comienza a desmoronarse. En la actualidad, tenemos un límite genético máximo de vida de 125 años.

    Además:

    Causas de la muerte de Yuri Gagarin: conclusiones de una investigación detallada
    Moscú lamenta la baja calidad de la investigación sobre el MH17
    La ‘abuela de Europa’ revela el secreto de su longevidad: huevos y vida de soltera
    Estadounidenses centenarios comparten secreto de su longevidad y felicidad
    Etiquetas:
    muerte, investigación, suicidio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook