Widgets Magazine
06:51 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Cocinera rusa chupándose los dedos

    Cocina con Sputnik: un salchichón de chocolate para chuparse los dedos

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Sociedad
    URL corto
    2142
    Síguenos en

    El salchichón dulce, también conocido como papa o patata dulce, es uno de los postres más típicos de la época soviética, y se caracteriza por su dulce sabor y su fácil preparación, además de por ser uno de los postres ideales para tomar con una taza de té negro, al más puro estilo ruso.

    Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
    © Sputnik / Alexey Druzhinin

    ​Este postre nació en la Unión Soviética, en una sociedad que no solía gastar mucho en productos y alimentos. Por esta razón, en los restaurantes rusos y, después, en las casas rusas, comenzaron a prepararse salchichones dulces usando las migajas de las galletas y otros postres que quedaban del desayuno. Así nació este famoso postre.

    Hoy te enseñaremos a preparar la receta desde cero y estamos seguros de que te encantará.

    Ingredientes

    • 500-600 gramos de galletas —sencillas, sin crema, sin sabores fuertes o colorantes, pero dulces—
    • 200 gramos de mantequilla
    • 4 cucharadas de cacao en polvo
    • 1 vaso de azúcar

    Preparación

    1. En un bol tritura las galletas. Esta es una tarea muy divertida y te recomendamos que uses tus propias manos —¡limpias, por supuesto!— para triturar las galletas lo máximo que puedas. Ya verás qué relajante es. Pero también puedes usar una trituradora.

    2. En otro bol, mezcla el azúcar con el cacao. Si lo deseas, puedes añadir unas cucharaditas de vino o ron para darle un sabor único a tu salchichón dulce.

    3. Añade la mantequilla a la mezcla. Normalmente, la mantequilla se guarda en la nevera, por lo que te recomendamos sacar este ingrediente de antemano para que sea más fácil mezclarlos.

    4. Añade las galletas trituradas a la mezcla de cacao, azúcar y mantequilla. Mezcla bien las galletas con la crema de mantequilla para que no te queden partes sin cubrir.

    5. Con la masa que hayas obtenido, vamos a formar nuestro dulce. Tenemos dos opciones: por un lado, podemos tomar toda la masa y darle forma de salchichón, haciendo una especie de pastel grande. Por otro lado, podemos hacer pequeños pastelitos con forma redonda, como una papa o patata. Lo dejamos a tu elección.

    6. Mételo en el nevera durante una hora o más. Eso se hace para que tu postre mantenga la forma de salchichón o de patata.

    ¡Y eso es todo! Puedes usar nueces o maní —cacahuetes— para decorar tu salchichón o bien decorarlo con ayuda de una manga pastelera y tu crema preferida. También puedes espolvorearlo con ralladura de coco o azúcar glaseado. ¡El único límite es el de tu imaginación!

    Esperamos que te haya gustado nuestra receta de esta semana y que te arriesgues a preparar estas delicias de la comida rusa en tu propia cocina. Mientras tanto, nuestros expertos chefs seguirán trabajando para traerte nuevos y deliciosos platos de la comida eslava.

    Además:

    Cocina con Sputnik: piroguí
    Cocina con Sputnik: varéniqui
    Cocina con Sputnik: borsch
    La cocina de Putin, secreto presidencial
    Etiquetas:
    cocina con Sputnik, cocina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik