06:28 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Veterinarios

    ¿Por qué los veterinarios son los científicos más suicidas del mundo?

    © Foto : Pixabay / skeeze
    Sociedad
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    La tasa de suicidios de los profesionales que tratan enfermedades en animales es la más alta de entre todas las profesiones técnico-científicas, a pesar de que estos especialistas llevan la felicidad a las mascotas y a sus dueños. Pero, ¿cuáles son las razones de esta tendencia?

    Según una encuesta realizada en 2014 por el Centro para el Control de Enfermedades de EEUU entre 10.000 veterinarios, más del 17% ha considerado suicidarse en algún momento de su vida. De acuerdo con el sondeo, estos profesionales suelen sufrir de depresión, estrés o  falta de ilusión. Según la Asociación Británica de Veterinarios, la tasa de suicidios entre estos profesionales es entre cuatro y seis veces mayor que entre el resto de la población, y más del doble que la de los médicos. 

    Una razón para explicar este fenómeno es el mayor contacto de los veterinarios con la eutanasia, ya que aplicar la 'buena muerte' a un animal que está sufriendo es una decisión siempre difícil. Además, los veterinarios suelen trabajar solos, algo que aumenta la sensación de aislamiento, mientras que el miedo al fracaso suele elevar el riesgo de ansiedad y depresión, destaca el diario español Vozpópuli.

    De acuerdo con un estudio realizado por el Colegio de Veterinarios del Reino Unido, el 75% de los suicidios entre veterinarios se debe al autoenvenenamiento con ketamina —que es un potente anestésico utilizado en las clínicas veterinarias—  y los barbitúricos.

    Los usuarios de Facebook y Twitter tratan de visibilizar esta problemática publicando decenas de historias trágicas con el hashtag #notonemorevet.

    Además:

    Facebook lanza servicio de prevención del suicidio
    Confirman suicidio del escritor mexicano Luis González de Alba
    Indígenas de Canadá declaran estado de emergencia tras ola de intentos de suicidio
    Aumenta el número de suicidios entre los militares de EEUU
    Etiquetas:
    veterinarios, animales, suicidio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik