En directo
    Sociedad
    URL corto
    720
    Síguenos en

    Se considera que un 'cigarrillo de la risa' ayuda a hacerse de buen humor y muchos creen que esta droga contribuye a lidiar con tareas creativas de manera más fácil, mientras un reciente estudio dice que la realidad es totalmente contraria. ¿Quién tiene razón?

    Mikael Kowal, de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, presentó su tesis sobre la influencia de la marihuana en el pensamiento de humanos. Según las conclusiones, la opinión de que 'la hierba' aumenta la creatividad es nada más que la distorsión del pensamiento de una persona que la consume.

    Kowal realizó un experimento con 40 voluntarios que durante medio año usaron esta droga de manera sistemática. Mientras que el grupo de control, de 20 personas, recibió placebos. Después de este término el investigador estudió los efectos de la marihuana sobre la generación de dopamina y los procesos vinculados, como "el pensamiento creativo", y la capacidad de reconocer sus errores.

    Durante los seis meses del experimento, la generación de dopamina en las personas que consumieron la droga se desplomó considerablemente. Los cambios eran tan fuertes hasta el punto que los fumadores sufrieron la desaceleración de parpadeos espontáneos, que señala el déficit de dopamina.

    Resultó que los que consumieron la marihuana tenían índices inferiores en el pensamiento creativo y la capacidad de reconocer errores en comparación con el grupo de control. Además, las 'lluvias de ideas' con la participación de los 'drogadictos' mostraron peores resultados que en la gente 'sobria'. Teniendo en cuenta los resultados, el científico concluyó que el aumento de la creatividad por el consumo de la marihuana es una leyenda urbana.

    Los estudios anteriores fueron de menor duración, por consiguiente los efectos del uso de estupefacientes no eran tan obvios: la caída de niveles de dopamina en los organismos de los voluntarios no decrecían mucho y no tuvo un efecto tan negativo en el pensamiento, pues el tiempo fue relativamente corto.

    Tema: Legalización de la marihuana en América Latina

    Los consumidores de marihuana también mostraron retroalimentación negativa en la posibilidad de encontrar errores en sus propias obras escritas y fueron menos predispuestos a admitirlos con el paso de tiempo. Esta puede ser la razón por que les parecía que sus capacidades creativas aumentaban.

    Además:

    Vídeo: redes sociales se escandalizan con la fumadora hija de Obama
    Drones descubren 13 toneladas de marihuana en las montañas de México
    Partido japonés apoya la legalización de la marihuana
    Etiquetas:
    marihuana, drogas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook