13:14 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Ensalada mimosa

    Cocina con Sputnik: Mimosa, la ensalada soviética

    © Flickr / Mariya Skripova
    Sociedad
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    Detrás del dulce nombre de Mimosa se esconde una ensalada soviética que ha ocupado un lugar especial en los corazones y las mesas de varias generaciones rusas. El nombre de este plato, como ya verás, se debe al parecido de la ensalada con su flor homónima, la mimosa.

    Mujer soviética con mimosas
    © Sputnik / Alexandr Makarov
    Mujer soviética con mimosas

    Hoy aprenderemos a cocinar esta genial ensalada, con ingredientes muy sencillos, con la que podrás sorprender a tus seres queridos, a tus amigos y a ti mismo. ¡Adelante!

    Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
    © Sputnik / Alexey Druzhinin

    Ingredientes

  • 200 gramos de pescado
    en conserva (atún o salmón)
  • 300 gramos de papas
  • 200 gramos de zanahoria
  • 150 gramos de cebolla
  • 4 huevos
  • Sal
  • Mayonesa
  • Preparación

    La mimosa es una ensalada en capas, así que primero vamos a preparar todos los ingredientes para luego acomodarlos en el orden correcto.

    1. Limpia la papa (sin pelarla) y ponla a hervir hasta que esté lista. Una vez preparada, déjala enfriar y rállala con el rallador en pedazos grandes. Es muy importante que no dejes que la papa se ponga muy blanda, sino terminarás comiendo puré. No te olvides de salar la papa.

    2. Limpia la zanahoria (sin pelarla) y ponla a hervir hasta que esté lista. Una vez preparada, déjala enfriar y rállala con el rallador en pedazos medianos.

    3. Pon a hervir los huevos hasta cocerlos. Una vez listos separa la clara —la parte blanca— de la yema —la parte amarilla—. Corta o ralla, a parte, las claras y las yemas. Estas últimas son de hecho las que dan a la mimosa su característico color amarillo y su parecido con la flor del mismo nombre. No te olvides de salar los huevos.

    4. Corta la cebolla en pedacitos pequeños. Muchos cocineros y cocineras dejan reposar la cebolla en agua caliente con limón por unos diez minutos para quitarle un poco el sabor amargo. Hazlo si lo consideras necesario.

    5. Saca el pescado y escúrrelo. De ser necesario, córtalo un poco para que los pedazos no sean muy grandes.

    Ha llegado la hora de preparar la ensalada. Lo mejor es usar un recipiente de vidrio que te permita repartir las capas en partes iguales.

    6. Pon el pescado en el fondo del recipiente.

    7. Cubre el pescado con mayonesa.

    8. Añade las claras de los huevos y un poco más de mayonesa.

    9. La siguiente capa es la zanahoria. Repártela equitativamente por todo el recipiente.

    10. Es hora de añadir la cebolla.

    11. Cubre la cebolla con la papa.

    12. Y por último, añade las yemas de los huevos.

    ¡Et voilà! Tu mimosa está lista. Puedes servirla en platos pequeños o recipientes de vidrio, para darle un toque más elegante. Para seguir con las tradiciones rusas, puedes acompañar la ensalada con rebanadas de pan negro. 

    Esperamos que disfrutes de esta nueva receta con tus seres queridos. No te olvides de echar una ojeada a las recetas que hemos compartido anteriormente y contarnos cómo te fue preparando y disfrutando de los platos rusos, con recetas creadas especialmente para el mundo hispanohablante por los cocineros de Sputnik.

    Seguiremos buscando las mejores recetas del mundo eslavo para compartirlas contigo y que puedas disfrutar de la comida rusa desde la comodidad de tu casa. ¡Hasta la próxima y buen provecho!

    Además:

    Cocina con Sputnik: piroguí
    Cocina con Sputnik: varéniqui
    Cocina con Sputnik: oladis rusos
    Etiquetas:
    cocina con Sputnik, mimosa, ensalada, comida, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik