Cosas que no sabías de Biro, el inventor del bolígrafo

© Wikipedia / Victor SueiroLadislao José Biro
Ladislao José Biro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ladislao José Biro nació en Hungría el 29 de septiembre de 1899, aunque luego se nacionalizó argentino. Realizó un total de 32 inventos, entre ellos el bolígrafo, el cual le dio fama internacional. Murió en Buenos Aires el 24 de octubre de 1985, a los 86 años de edad.

Estos son algunos de los datos curiosos de su vida, según The Independent:

1. Como editor de un periódico en Budapest admiraba la rapidez con la que se imprimían las noticias. Le fascinaba el poco tiempo en el que la tinta se secaba en las hojas. Como reportero había trabajado tomando notas con pluma fuente y en más de una ocasión había sufrido manchones o se había quedado sin tinta.

Por este motivo trabajó junto a su hermano químico, György, para diseñar un nuevo tipo de lápiz que funcionara de forma similar a las imprentas de diario.

Lograron su objetivo introduciendo una pequeña bola en un tubo con tinta que al rodar dejaba un fino trazo líquido que se secaba rápido sobre el papel. Patentaron su invento en 1938.

2. Nacido en el seno de una familia judía en Budapest, Biro debió abandonar el país en 1940, a dos años de patentar su invento, cuando las tropas nazis invadieron Hungría. De allí viajó a Argentina donde comenzó a comercializar su invento.

3. También realizó otras importantes invenciones, entre las que se destacan una caja automática de velocidades para automóviles, una cerradura inviolable y un lavarropas para su esposa, entre otros.

4. La fecha de su cumpleaños, 29 de septiembre, se decretó como el día del inventor en Argentina.

Por todas esas cosas no es de extrañar que los usuarios de Twitter alrededor del mundo saluden a este genio de la invención en su día de nacimiento con la etiqueta #LadislaoJoseBiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала