América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia otorgará becas a estudiantes ecuatorianos con discapacidad

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaUniversidad
Universidad - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador espera concretar el acuerdo suscrito con Rusia en materia educativa para que jóvenes ecuatorianos con algún tipo de discapacidad puedan cursar estudios en universidades rusas, informó el embajador de Ecuador en Moscú, Julio César Prado Espinosa.

Estudiantes extranjeros en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia ofrece becas para profesionales paraguayos
"Tenemos un convenio muy significativo para nosotros que lo vamos a poner en marcha y que tiene que ver con esta universidad moscovita de Economía y Humanidades para personas con discapacidad motriz. Este acuerdo fue firmado por el entonces vicepresidente ecuatoriano Lenín Moreno", explicó.

El embajador añadió que "esperamos poder plasmar el inicio de estas becas a partir del próximo semestre si es posible, esto sería en enero o en el siguiente año lectivo".

Según el diplomático, actualmente unos 160 estudiantes ecuatorianos cursan estudios en universidades rusas de manera exitosa y por eso Moscú ha decidido incrementar el número de becas.

"El Gobierno ruso ha visto que los estudiantes ecuatorianos rinden muy bien, que no solo terminan la carrera sino que buscan perfeccionarse con Maestrías y Doctorados y eso les gusta a los rusos porque eso significan que van a ir dotados de una fuente de conocimientos muy importante", detalló.

Estudiantes de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos - Sputnik Mundo
Los estudiantes extranjeros en Rusia pueden llegar a 230.000 este año
Además, destacó que el fin último de estos convenios educativos es fortalecer las relaciones sociales y culturales entres ambos países.

"El estudiante va a tener una unión más cercana con Rusia. No solo se trata de dar becas sino de que el ecuatoriano se sienta muy unido a este espíritu ruso, esta nueva Rusia que tiene un despertar tan grande e importante en el mundo", dijo.

La Universidad Estatal Moscovita de Economía y Humanidades obtuvo la denominación de "Institución Educativa Estatal Federal de Educación Superior Inclusiva" por su trabajo de más de 20 años al servicio de las personas con capacidades especiales.

No te lo pierdas: Las mejores universidades de Rusia 2016

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала