Niño autista se llena de amigos tras afirmar que no tenía ninguno

© Flickr / Jagdish ChoudharySoledad
Soledad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Christopher, un niño autista de 11 años, encontró miles de amigos luego que su padre Bob Cornelius publicara una foto de un cuestionario llenado por su hijo, en el que decía no tener ninguno.

Bob, residente en Nueva Jersey, EEUU, tomó una fotografía a un proyecto realizado por Christopher, que estaba colgado en una de las paredes de la escuela. Cuando llegó a casa la miró con detenimiento y se percató de lo que había escrito su hijo: puso el nombre de su profesor, la señorita Feid, que su comida favorita es la pizza, que su deporte preferido es el fútbol y en el apartado "Algunos de mis amigos son: nadie". "Nunca cinco letras me habían dolido tan profundamente", admitió Bob en Facebook.

Entonces decidió publicar la foto en las redes sociales, a modo de denuncia, junto a una carta donde se lamentaba de que nadie quisiese ser amigo de su hijo debido a su condición.

El padre compartió en Facebook varias reflexiones sobre la soledad de su hijo. En su texto, pidió a los padres que hablaran con sus hijos sobre aquellos niños que sufren enfermedades como la de Christopher.

Concierto de Coldplay - Sputnik Mundo
El poder de la música: Coldplay hace que un niño autista llore de emoción
Agregó también que Christopher siempre había querido invitar a alguien a dormir a casa, como habían hecho cientos de veces sus hermanos. Pero no podía porque "nunca ha tenido amigos", aclara su padre.

La única solución que este padre ha encontrado es pedir a padres y madres que compartan su publicación en Facebook y que hablen con sus hijos sobre este asunto. "Por favor, explíquenles que los niños con necesidades especiales entienden mucho más de lo que creemos. Se dan cuenta cuando otros les excluyen", asegura el padre.

El post se hizo viral y ya se ha compartido más de 47.000 veces, por lo que Bob está feliz, y espera haber inspirado a cientos de personas. Mientras que Christopher se muestra muy contento, pues cada día le llegan cientos de mensajes de otros niños que quieren ser sus amigos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала