América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cervecera mexicana Tecate y Aeroméxico lanzan anuncios contra Trump

© Flickr / Richie DiesterheftUn muro
Un muro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La firma cervecera Tecate y la compañía Aeroméxico lanzaron campañas en contra de Donald Trump, con vídeos publicitarios de recazo a la amenaza de construir un muro fronterizo entre México y EEUU, en vísperas del debate del candidato republicano con su rival demócrata Hillary Clinton.

El spot de la tradicional marca cervecera mexicana propone crear un muro de latas de cervezas, que una a los mexicanos y estadounidenses en el disfrute de esa bebida.

"Ha llegado el tiempo para un muro, un tremendo muro, el mejor muro, el muro de cerveza Tecate", dice un locutor para presentar un encuentro fronterizo entre de ciudadanos de ambos países, brindando y departiendo alegremente.

​El comercial bautizado "dos países unidos por la cerveza", dice el anuncio que será transmitido este lunes durante la presentación del debate de candidatos que batallan por alcanzar la Casa Blanca en EEUU.

Por su parte, Aeroméxico preparó un comercial en el cual una de sus naves sobrevuela los muros para enfatizar su mensaje de que las fronteras nunca han generado algo bueno.

​"En tierra las fronteras pueden mantener la distancia, pero en el cielo, te demostramos que es distinto: con permiso, tengo trabajo que hacer", expresa la voz narrativa del comercial, mientras la aeronave parte cruzando las fronteras marcadas por muros.

Los comerciales publicitarios han inundado las redes sociales de las marcas: "Fronteras, ¿alguna vez algo bueno ha salido de ellas?", dice el anuncio de la línea aérea creado por la agencia de publicidad Ogilvy & Mather en México.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Elecciones en EEUU o esa gripe llamada Donald Trump
En un entorno conflictivo, las escenas desembocan en la frontera bilateral, sobrevolada por un avión de Aeroméxico, que supera las barreras.

La compañía aérea también ha comprado espacios en la televisión mexicana para proyectar la firma en la transmisión del debate a las 21:00 locales (03:00 GMT).

Trump se ha vuelto impopular en México, por sus amenazas de concluir el muro, expulsar a millones de mexicanos y revertir los acuerdos comerciales, vigentes desde 1994.

La campaña de la cervecera mexicana, basada en el estado mexicano de Baja California, fronterizo con EEUU fue asesorada por la filial de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, con sede en Nueva York, sellado con una expresión de agradecimiento: "De nada, América".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала