Las redes sociales no entienden de edades

CC0 / Pixabay / WhatsApp
WhatsApp - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque muchos consideran a las redes sociales como un fenómeno vinculado a la Generación del Milenio, la española Marina Díaz demuestra que también son útiles para las personas de la tercera edad.

Según cuenta el diario La Voz de Galicia, Marina aprendió a manejar el ordenador hace apenas una década y hoy usa las redes sociales como Facebook y WhatsApp, con mucha destreza.

"Nunca pensé que sentada aquí pudieras solucionar prácticamente todo. El wasap es de lo mejor; es lo que más uso. Envío mensajes a mis hijos, hablo con una amiga, con familiares. Es algo muy útil porque hasta si te encuentras mal puedes avisar en el momento a alguien", destacó esta centenaria mujer, madre de tres hijos.

Jugador en las competiciones de World of Tanks, San Petersburgo, 2015 - Sputnik Mundo
Ciencia
Juegos vs. Redes Sociales: batalla por tu tiempo y habilidades cognitivas

Destaca el periódico que esta señora, que trabajó la mayor parte de su vida como comerciante, descubrió el mundo de las nuevas tecnologías cuando tenía 90 años y se animó a acudir a un curso de iniciación orientado a mayores. "Algunas, más jóvenes que yo, lo dejaron, pero yo seguí", explicó Marina.

La centenaria dama, natural de la provincia de Orense, Galicia, emplea el Facebook más para ver lo que otros escriben que para aportar ella contenidos. "Lo que más utilizo es el correo. Ayer escribí a unos familiares y hoy ya tengo la respuesta. Antes, una carta desde Brasil tardaba en llegar un mes o más", destaca Marina, quien es por nacimiento, brasileña.

La anciana relata que no puede disfrutar más las bondades de las nuevas tecnologías pues "mis amigas no usan ni el wasap ni el ordenador. Solo lo hace una que tiene ochenta años y lo usamos para quedar, para comentar cosas."

Esta mujer, que recién acaba de cumplir 100 años —pero goza de buena salud—,  resalta que su hobby es pasear por la ciudad y tomarse un café con sus compañeras. "No veo mucha tele, los telediarios y poco más; me gusta más leer y el ordenador", concluye está emprendedora señora que demuestra que las redes sociales no tienen edad y pueden facilitarle la vida a cualquiera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала