- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin habla de cómo es el carácter de los rusos

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El sentido del deber, la disposición para ayudar al prójimo y el patriotismo son propios del carácter nacional de los rusos, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El mandatario entregó este jueves en el Kremlin condecoraciones estatales.

Una de las distinciones —la medalla Estrella de Oro que se presenta con el título de Héroe de Rusia— fue otorgada a título póstumo al teniente de la Policía Magomed Nurbagándov.

"Su alto ejemplo destaca la colosal importancia de la familia, de los padres y de la educación, y uno entiende cuán importante es inculcar desde pequeño a la persona el sentido del deber y de patriotismo y la disposición para ayudar al prójimo, cualidades propias del carácter nacional de los rusos", enfatizó el presidente.

La medalla fue entregada a los padres de Magomed Nurbagándov.

El policía fue asesinado el 10 de julio cerca del pueblo de Sergokala, en la república caucasiana rusa de Daguestán.

Una chica con las banderas rusas en sus mejillas toma parte en las celebraciones que marcan  el aniversario del referendum en Crimea Marzo 16, 2015. - Sputnik Mundo
Conozca a qué le temen los rusos
Unos hombres armados atacaron a cinco personas que estaban descansando en las proximidades del pueblo y mataron a dos de ellos, incluido Nurbagándov.

La investigación determinó que el motivo del asesinato fue la venganza por la labor profesional del policía.

Según mostró un vídeo grabado con el móvil de uno de los atacantes, Nurbagándov no se doblegó ante los asesinos y conservó el valor y coraje hasta el último instante de su vida.

Los atacantes fueron eliminados el 7 de septiembre en un operativo especial lanzado en la localidad de Izberbash, en Daguestán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала