- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece un 30% el número de extranjeros en la Universidad Lomonósov de Moscú

© Sputnik / Maxim BlinovLa Universidad Estatal Lomonósov de Moscú
La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cantidad de estudiantes extranjeros matriculados en la Universidad Estatal "Lomonósov" de Moscú (MGU, por sus siglas en ruso) aumentó un 30% en 2016, aseguró el rector de este prestigioso centro docente, Víctor Sadóvnichi.

"Este año por primera vez en décadas se elevó un 30% el número de extranjeros matriculados", dijo Sadóvnichi en declaraciones a RIA Novosti.

La Universidad Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Sputnik lanza navegador interactivo de las mejores universidades rusas
Son 2.000 los extranjeros que cursan en la MGU, precisó, sin tener en cuenta las cinco filiales de la universidad en otros países donde estudian alrededor de 3.000 personas.

"En total unos 5.000 jóvenes extranjeros cursan estudios en la MGU y es el mismo nivel que cualquier otra universidad del mundo", apuntó.

Además este año cerca de 550 alumnos chinos se matricularon en los programas que el Instituto de Idioma Ruso de MGU desarrolló con la colaboración de la Fundación ruso-china para el fomento de la cultura.

Elija su universidad: Las mejores universidades de Rusia 2016

"En 2017 proyectamos atender a unos 150 escolares en nuestro ciclo preuniversitario de año y medio", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала