- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Instalan en Bélgica una tubería de más de 3 km para transportar cerveza

© AP Photo / Virginia MayoCerveza
Cerveza - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva cañería se ha instalado en la ciudad belga de Brujas y transportará cerca de 4.000 litros de cerveza que circularán a través de sus más de 3 kilómetros de longitud, según ha informado El Periódico.

El tubo, que ha sido financiado mediante 'crowdfounding' y estará operativo en octubre, unirá el centro de Brujas con las afueras de la turística ciudad, donde hay una planta de fermentación y embotellado de cerveza.

Inauguran en Eslovenia una fuente pública de cerveza - Sputnik Mundo
Un sueño hecho realidad: inauguran en Eslovenia una fuente pública de cerveza
El país europeo es mundialmente famoso por la calidad de sus cervezas y la iniciativa consiguió recolectar los 340.000 euros necesarios para realizar la obra en tan solo seis meses.

"Todo el mundo decía que era un sueño, que era una broma, que era irrealizable", afirmó Xavier Vanneste, director y heredero de la factoría cervecera De halve Maan, en declaraciones al medio.

Lea más: La cerveza demuestra por qué ser egoísta no es nada ventajoso

Oktoberfest - Sputnik Mundo
Oktoberfest, cervezas seguras
Lo que realmente persigue la nueva cañería es reducir el riesgo de oxidación e infección de la cerveza durante el proceso de producción. Anteriormente, además, tenían que realizarse unos 500 trayectos de camión cada año desde el antiguo centro histórico de Brujas a la planta embotelladora para transportar la misma cantidad de cerveza.

Los inicios de De halve Maan se remontan al año 1564 y desde 1856 la compañía pertenece a la familia Venneste. La nueva cañería subterránea de 3 kilómetros es el último de los pasos que la compañía ha tenido que hacer para adaptarse y sobrevivir a lo largo de los siglos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала