- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una joven austriaca demanda a sus padres por subir fotos a Facebook

CC0 / Pixabay / Facebook
Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una estudiante de 18 años de Carintia, Austria, ha demandado a sus padres por… subir sus fotos a Facebook sin su consentimiento.

La revista Die Ganze Woche relata que Anna Maier (el nombre no es el real) descubrió que sus padres habían relatado en Facebook su vida paso a paso desde su nacimiento en más 500 imágenes.

El diario noruego Aftenposten - Sputnik Mundo
Facebook censura una foto histórica y causa furia en Noruega
Entre las fotos no faltaban algunas en las que se le podía ver comiendo, jugando, gateando, pero también desnuda mientras sus padres la cambiaban o haciendo sus necesidades.

La joven pidió en repetidas ocasiones a sus padres que las borrasen, que respetaran su intimidad y que pensaran en las consecuencias de que sus propios amigos pudieran ver de forma directa esas fotografías. Ante la negativa de los progenitores, que aseguran que borrarlas sería como eliminar parte de los recuerdos familiares, la joven ha decidido acudir a la justicia amparándose en la ley de protección de datos.

El padre, por su parte, considera que es su derecho publicar estas fotos. "Ella es nuestra hija y para mi esposa y para mí es un álbum familiar encantador y bien recibido por nuestros amigos de Facebook", ha dicho.

La privacidad en las redes sociales es un debate candente. ¿Hasta qué punto las imágenes que publicamos son nuestras? Pero con este caso la pregunta se transforma: ¿Hasta qué punto otras personas pueden utilizar tu imagen sin tu permiso?

In this May 10, 2012 file photo, a view of and Apple iPhone displaying the Facebook app's splash screen in front of the login page on a computer are shown in Washington, DC - Sputnik Mundo
Una adolescente lleva a juicio a Facebook por publicar fotos en las que aparecía desnuda
Los tienen la obligación de velar por el derecho a la privacidad, y el honor de los menores. Pero ¿qué ocurre si el menor no está de acuerdo con el uso que han hecho de su imagen?

La revista recuerda que, de acuerdo con un estudio, en Austria los padres cada año ponen alrededor de 200 fotos de sus hijos en internet. A la edad de cinco años  circulan unas mil fotos de un niño en la red. En lugar del típico álbum de fotos la familia que solo veían las personas más allegadas, las imágenes son compartidas para todo el mundo hoy en día.

Más: Facebook: ¿un proyecto de la CIA?

Países como Francia ya han promulgado leyes para proteger la privacidad. A algunos padres que publican determinadas fotos de sus hijos en Facebook y sitios similares, les amenazan multas de hasta 45.000 euros o un año de prisión.

En el caso de Anna, si finalmente la justicia le da la razón a la joven, sus padres podrían enfrentarse a una multa de entre 3.000 y 10.000 euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала