Profesora italiana recorre miles de kilómetros en bicicleta para conocer Moscú

© Foto : Rita SozziRita Sozzi, profesora y periodista
Rita Sozzi, profesora y periodista - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rita Sozzi, profesora y periodista de 25 años de edad, que recorrió 3.100 kilómetros en bicicleta para llegar a su meta, la capital rusa, contó a Sputnik los detalles de su viaje.

La joven profesora de latín y griego atravesó ochos países (Italia, Suiza, Austria, Alemania, República Checa, Polonia, Bielorrusia y Rusia) para cumplir su sueño de visitar la capital rusa.

"Para mí Moscú es una ciudad-símbolo. Moscú resistió ante Napoleón y Adolf Hitler, sobrevivió a la Revolución de Octubre. El siglo pasado, desde Moscú, se escribió la historia de la mitad del planeta. Valió la pena recorrer 3.000 km para ver esta ciudad", explicó Sozzi.

La periodista italiana aseguró que solo un viaje lento le permite absorber por completo la cultura del país.

Questa è fin troppo facile! Quindi, oltre alla famosissima cattedrale… Sapete che edificio è quello di cui si vede soltanto un pezzettino, tutto sulla destra? :-)

Posted by Una volpe a pedali on domingo, 4 de septiembre de 2016

"Moscú es a la vez caótica y ordenada, llena de gente, pero tiene grandes espacios. Es el cruce de Oriente a Occidente, una especie de gran París con un contexto histórico, por eso el nombre de la tercera Roma adquiere un significado real", compartió la italiana sus impresiones sobre la capital rusa.

Vodka y matrioska - Sputnik Mundo
“Stalin, vodka, armas nucleares”: cómo escribir sobre Rusia sin caer en clichés
Rita Sozzi afirmó que en Occidente hay varios estereotipos respecto a Rusia y sus habitantes, que no tienen nada que ver con la realidad.

"Los moscovitas me parecieron educados y respetuosos. En Occidente existe un estereotipo de que son cerrados y groseros, pero mi experiencia me dice lo contrario: siempre están dispuestos a ayudar, hablar y reírse juntos. En cuanto al alcohol, este problema tampoco es tan difundido como se cree en Italia", expresó la ciclista aficionada.

La italiana tiene un blog y comparte las fotos de sus viajes en Facebook. Su visita a Moscú despertó mucho interés entre sus seguidores que, según Sozzi, participaron en sus concursos mostrando buenos conocimientos del país eslavo.

Tre edifici alle mie spalle, e una piazza. Chi li indovina? :-)

Posted by Una volpe a pedali on viernes, 2 de septiembre de 2016

"Yo publicaba fotos en Facebook y tenía un blog diario, tratando de hacerlo al mismo tiempo, irónico, histórico y cultural. Desde Moscú hice una prueba: subí una foto al lado de un monumento para que los lectores adivinaran qué era. Teniendo en cuenta que muchos italianos habían estado en Rusia, muchos lo adivinaron", señaló Rita.

La próxima aventura rusa de la joven parece aún más atrevida e impresionante.

"Pienso volver a Rusia. La próxima vez, iría a San Petersburgo. Quizás no en bici, sino con mi familia. Pero ahora tengo una idea aún más loca: hacer un viaje en bicicleta a lo largo del ferrocarril transiberiano. Tal vez el próximo verano lo haga", declaró Sozzi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала