América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una niña brasileña de 11 años crea su propia biblioteca

© Foto : Archivo Personal/FacebookKaciane Caroline
Kaciane Caroline - Sputnik Mundo
Síguenos en
Teniendo tan solo 11 años, Kaciane Caroline Marques, de San José do Río Preto, San Paulo, ya ha leído más de 560 libros. Su pasión por la literatura la alentó a crear su propia biblioteca con 5000 textos.

Kaciane contó a Sputnik cómo se había enamorado de los libros y en qué consiste su proyecto.

"Me aficioné a la lectura cuando tenía 7 años, pero aprendí a leer a los 4, porque jugaba a la escuela con sus hermanos mayores. A partir de los 7 años, empecé a leer 100 libros al año", confesó la menor.

Carlos Nieto, el niño genio que quiere estudiar nanotecnología - Sputnik Mundo
Carlos Nieto, el niño genio que quiere estudiar Nanotecnología
Al leer su primer libro, Kaciane se sintió parte de la historia, compartiendo los sentimientos de los protagonistas.

"Siento que soy parte de la historia, porque leyendo nos convertimos en parte del libro y vemos lo mismo que ve el protagonista. Lo sentí al leer mi primer libro. Luego pasó lo mismo con otras obras", explicó la niña.

La idea de crear su propia biblioteca se le ocurrió cuando tenía 9 años. Kaciane notó que la mayoría de los niños de su barrio, alejado del centro, pasaban mucho tiempo en la calle sin saber qué hacer.

"Tuve la idea de crear mi propia biblioteca para poder compartir los libros con los demás. Para entrar en la biblioteca los niños tienen que pasar por la cocina de nuestra casa, pero mi familia no tiene nada en contra. Queremos mantener el interés por la lectura".

La niña también detalló que un empresario de la ciudad, dueño de un colegio, le había regalado una biblioteca entera y una beca para que Kaciane estudiara en su escuela durante siete años.

Sin embargo, la niña no piensa parar ahí. Ahora quiere abrir una biblioteca móvil para que los infantes de otros municipios también tengan la oportunidad de compartir esta maravillosa afición.

Además, a través de su nueva plataforma, Kaciane espera publicar su primer libro que consiste de 15 historias que tratan de las preocupaciones de la llamada generación Z.

© ReproducciónLa portada del primer libro de Kaciane
La portada del primer libro de Kaciane - Sputnik Mundo
La portada del primer libro de Kaciane

"Escribí el libro cuando era más pequeña. Trata de la vida de una niña, de los prejuicios y la humillación. Las ideas se me ocurrieron, mientras estaba leyendo", detalló Kaciane.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала