- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja y Media Luna Roja llaman a prevenir muertes y sufrimiento en rutas de migración

© AFP 2023 / Christophe ArchambaultLos refugiados en París
Los refugiados en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) instó a los líderes mundiales a aprovechar la reunión en el marco de la Asamblea General de la ONU como una oportunidad para poner fin a la indiferencia ante las muertes y el sufrimiento en las rutas de migración.

"Cada día, miles de mujeres desesperadas, niños y hombres hacen un peligroso viaje para encontrar un nuevo hogar", recordó el secretario general de la IFRC, Elhadj As Sy.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
La Cruz Roja llama a Europa a no exagerar los efectos de la crisis migratoria
Demasiadas personas, añadió, "mueren durante estos viajes, se ahogan en el mar, colapsan en el desierto, se asfixian en los maleteros de coches o en camiones llenos de gente".

"Estas muertes y el sufrimiento pueden prevenirse y deben cesar. El mundo debe unirse para centrarse en salvar vidas primero y respetar la dignidad humana", subrayó Sy, citado por la web de la IFRC.

En su comunicado, la federación señala que hay 244 millones de migrantes en todo el mundo, incluyendo 50 millones de niños, según las estimaciones. De ellos, unos 65,3 millones son considerados "migrantes forzosos", porque abandonaron sus hogares como resultado de conflictos,  violencia o desastres naturales.

Refugiados y migrantes en Europa - Sputnik Mundo
Internacional
ONU: El número de desplazados forzosos superó 65 millones en 2015
La Asamblea General de las Naciones Unidas convocó para el 19 de septiembre, por primera vez, una reunión a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno para abordar los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes y formular una mejor respuesta internacional a este problema.

Según la ONU, es un momento decisivo para reforzar la gobernanza de la migración internacional y una oportunidad única para crear un sistema más responsable y predecible de respuesta a los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала