- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un sondeo revela de qué los rusos se sienten orgullosos

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Rusia
La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 90% de los rusos se siente orgulloso de la historia, la cultura y el poderoso Ejército de su país, según se desprende de un sondeo del Centro de Estudios de la Opinión Pública de Rusia.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Un sondeo muestra a qué temen los rusos
"La mayoría aplastante de los rusos está orgullosa de la historia (90%), la cultura (88%), el poderoso Ejército (90%) y de la ciencia (82%) del país", dice la encuesta, a disposición de RIA Novosti.

Además, los rusos expresan su orgullo respecto al deporte (75%) y la postura rusa en la arena internacional (72%), mientras que solo un 19% se muestra satisfecho con el nivel de vida en su país.

Vea más: Rusia, al desnudo

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
El 82% de los rusos apoya la gestión de Putin como presidente
El estudio también mostró la importancia de los acontecimientos de los últimos 15 años para los rusos, ya que los encuestados destacaron en primer lugar hechos como la adhesión de Crimea (14%), los Juegos Olímpicos de Sochi (12%), así como el reforzamiento de las Fuerzas Armadas (10%).

"La adhesión de Crimea en la primavera de 2014 influyó mucho sobre la percepción de los rusos de ellos mismos y de su país; el orgullo por su país creció hasta los niveles más altos; los encuestados mejoraron la visión del Ejército nacional y de la posición de Rusia en el mundo", aclaró el analista Ivan Lekóntsev.

Asimismo, el sondeo mostró que la mayoría de los rusos (70%) no estaría dispuestos a abandonar Rusia para buscar una vida mejor.

Lea también: Los rusos muestran satisfacción por la actuación de sus deportistas en Río

La encuesta fue realizada del 18 al 19 de junio a 1.600 personas en 130 localidades de 46 regiones de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала