04:18 GMT +324 Febrero 2017
En directo
    La bandera de Rusia

    Un sondeo revela de qué los rusos se sienten orgullosos

    © Sputnik/ Alexander Kryazhev
    Sociedad
    URL corto
    52426290

    MOSCÚ (Sputnik) — El 90% de los rusos se sienten orgullosos de la historia, la cultura y el poderoso Ejército de su país, según se desprende de un sondeo del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (WCIOM).

    Bandera de Rusia
    © Sputnik/ Alexander Vilf
    "La mayoría aplastante de los rusos está orgullosa de la historia (90%), la cultura (88%), el poderoso Ejército (90%) y de la ciencia (82%) del país", dice la encuesta, a disposición de RIA Novosti.

    Además, los rusos expresan su orgullo respecto al deporte (75%) y la postura rusa en la arena internacional (72%), mientras que solo un 19% se muestra satisfecho con el nivel de vida en su país.

    Vea más: Rusia, al desnudo

    El estudio también mostró la importancia de los acontecimientos de los últimos 15 años para los rusos, ya que los encuestados destacaron en primer lugar hechos como la adhesión de Crimea (14%), los Juegos Olímpicos de Sochi (12%), así como el reforzamiento de las Fuerzas Armadas (10%).

    "La adhesión de Crimea en la primavera de 2014 influyó mucho sobre la percepción de los rusos de ellos mismos y de su país; el orgullo por su país creció hasta los niveles más altos; los encuestados mejoraron la visión del Ejército nacional y de la posición de Rusia en el mundo", aclaró el analista Ivan Lekóntsev.

    Asimismo, el sondeo mostró que la mayoría de los rusos (70%) no estarían dispuestos a abandonar Rusia para buscar una vida mejor.

    Lea también: Los rusos muestran satisfacción por la actuación de sus deportistas en Río

    La encuesta fue realizada del 18 al 19 de junio a 1.600 personas en 130 localidades de 46 regiones de Rusia.

    Además:

    La mayoría de los rusos a favor de prestar ayuda a Donbás
    Cuatro de cada cinco rusos se consideran patriotas
    La mayoría de los rusos opina que su país tiene gran influencia en el mundo
    Etiquetas:
    encuesta, WCIOM (Centro de Opinión Pública), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    • Josedgeo
      No hay mejor sensación para el habitante de un país que sentirse orgulloso de si mismo y de su país, de sentirse "Patriota". Felicitaciones a esa gran nación.-
    Mostrar nuevos comentarios (0)