- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador británico en Arabia Saudí se convierte al Islam

Síguenos en
El embajador británico en Arabia Saudí, Simon Collis, ha completado la peregrinación a la Meca, también conocida como el Hajj, y se ha convertido en el diplomático de mayor alto rango que da este paso en la historia del Reino Unido, según Daily Mail.

El embajador ha justificado su conversión en que lleva "30 años viviendo en sociedades musulmanas". Según el medio británico, la conversión se habría producido de forma discreta en el año 2011, cuando se casó con la siria Huda al Mujarkesh.

Sin embargo, su reciente peregrinación a la Meca ha sido el paso que ha confirmado su conversión. También conocida como el Hajj, la visita a la Meca es uno de los cinco pilares de la fe musulmana.

"Que Alá os bendiga. Básicamente, me he convertido al Islam después de pasar 30 años viviendo en sociedades musulmanas y justo antes de casarme con Huda", publicó el diplomático en Twitter el pasado 13 de septiembre.

Abdullah William Quilliam, destinado en la delegación diplomática del Imperio británico en el Imperio otomano, fue el primer diplomático inglés en convertirse al Islam, en el siglo XIX. Otro caso similar fue el de Charles Gai Eaton, que pasó a ser Hasan Abdul Hakeem después de abrazar el Islam a medidados del siglo XX.

Antes de su conversión, Collis había trabajado en delegaciones diplomáticas de Catar, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, India y Túnez, entre otros. Aunque su destino más prolongado fue Amman, la capital de Jordania, donde sirvió desde 1996 a 1999, según el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала