00:35 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Peregrinos en la Meca

    El embajador británico en Arabia Saudí se convierte al Islam

    CC BY 2.0 / Camera Eye / Holly Ka'ba
    Sociedad
    URL corto
    0 21

    El embajador británico en Arabia Saudí, Simon Collis, ha completado la peregrinación a la Meca, también conocida como el Hajj, y se ha convertido en el diplomático de mayor alto rango que da este paso en la historia del Reino Unido, según Daily Mail.

    El embajador ha justificado su conversión en que lleva "30 años viviendo en sociedades musulmanas". Según el medio británico, la conversión se habría producido de forma discreta en el año 2011, cuando se casó con la siria Huda al Mujarkesh.

    Sin embargo, su reciente peregrinación a la Meca ha sido el paso que ha confirmado su conversión. También conocida como el Hajj, la visita a la Meca es uno de los cinco pilares de la fe musulmana.

    "Que Alá os bendiga. Básicamente, me he convertido al Islam después de pasar 30 años viviendo en sociedades musulmanas y justo antes de casarme con Huda", publicó el diplomático en Twitter el pasado 13 de septiembre.

    Abdullah William Quilliam, destinado en la delegación diplomática del Imperio británico en el Imperio otomano, fue el primer diplomático inglés en convertirse al Islam, en el siglo XIX. Otro caso similar fue el de Charles Gai Eaton, que pasó a ser Hasan Abdul Hakeem después de abrazar el Islam a medidados del siglo XX.

    Antes de su conversión, Collis había trabajado en delegaciones diplomáticas de Catar, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, India y Túnez, entre otros. Aunque su destino más prolongado fue Amman, la capital de Jordania, donde sirvió desde 1996 a 1999, según el medio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Arabia Saudí recibe a más de un millón de peregrinos a La Meca
    El problema del "Islam francés"
    Etiquetas:
    islam, embajador, La Meca, Reino Unido