En directo
    Un perro de la raza cocker spaniel

    Billie, el perro policía capaz de rastrear los restos de semen de los violadores

    © Flickr/ Štěpán Zechner
    Sociedad
    URL corto
    141

    Conozca a Billie, un can adiestrado para proteger las calles del condado inglés de Derbyshire —al sureste de Manchester— de los agresores sexuales.

    De acuerdo con el subjefe policial Dick Hargreaves, Billie no se asemeja a los perros que hoy en día ayudan a la Policía del Reino Unido a encontrar drogas, bombas o sangre. Difiere de los otros canes en que posee una habilidad muy infrecuente: puede rastrear las secuelas del semen de los violadores.

    Un día, los agentes lo llevaron a uno de los pueblos del condado para que les ayudara a investigar un caso de violación. El animal, de la raza cocker spaniel, logró inmediatamente detectar la presencia de semen en el lugar del crimen. Al ser analizado posteriormente, coincidió con el ADN de un sospechoso.

    "Por primera vez, Billie fue utilizado en marzo después de pasar por un entrenamiento intensivo. Este perro atesora un gran valor para nosotros y estamos compartiendo sus habilidades con otras fuerzas que necesitan su ayuda", dijo Hargreaves en una entrevista a Sputnik.

    Además:

    ¿Qué raza de perros ataca más frecuentemente a la gente?
    Más que una mascota: un perro ejerce de barrendero en Irán
    Etiquetas:
    violaciones, perros, crimen, policía, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik