Ocho mitos en los que creemos desde la infancia y son falsos

Síguenos en
Un bloguero ha publicado en su canal de YouTube un divertido vídeo en el que revela a sus seguidores ocho mentiras extendidas en las que creemos desde la infancia y que, en realidad, no tienen un ápice de verdad.

Internet - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Segunda naturaleza? Por qué mentimos en internet
De acuerdo con el bloguero, autodenominado 8cho, mucha gente en el mundo se traga estas ocho tonterías inventadas por los padres. 

Aunque a primera vista parezcan bobadas, nadie las cuestiona nunca.

1. Cuando te tragas un chicle, se pega en las tripas

Según una leyenda muy popular, si una persona se traga un chicle, este se queda pegado a las entrañas. Falso: aunque a nuestro estómago le cuesta mucho digerirlo, el chicle no se detiene ahí y se elimina del organismo de forma natural.

2. Los resfriados los provoca el frío

En el vídeo, 8cho narra de manera muy gráfica que los resfriados los provocan las bacterias y los virus voladores que penetran en nuestro organismo cuando una persona enferma tose o estornuda en nuestra presencia.

3. Al ver la tele muy de cerca, te puedes quedar ciego

Este es uno de los mayores embustes que suelen inventar nuestros padres. Según el joven, lo malo de ver la tele es que "escuchamos allí muchas tonterías".

Mujer - Sputnik Mundo
Siete cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres
4. Los perros son capaces de ver solo en blanco y negro

Lo único real de este mito es que la gama espectral de los canes es más reducida que la nuestra. Por ejemplo, los perros no pueden ver el color rojo, de manera que su gama cromática primaria la forman el azul y el amarillo.

5. El azúcar es el principal causante de la hiperactividad 

No, no y otra vez no, subraya el simpático 'youtuber'. La hiperactividad de los niños en la infancia puede explicarse por su percepción de la realidad. 

Cuando son pequeños no se preocupan de los problemas. Hasta que se hacen mayores y, en vez de bombones, la vida empieza a "darles palos en las costillas hasta arrodillarlos y, cuando en vez de ser actores, como soñaron toda la vida, van a trabajar en un McDonald's", bromea. 

6. Comer zanahoria es beneficioso para la vista

Esta afirmación es "una de estas típicas leyendas urbanas que surgieron hace años". La broma se alarga ya demasiado y "la puedes escuchar de tus padres". 

Keira Knightley - Sputnik Mundo
El secreto inconfesable de la actriz Keira Knightley, al descubierto
Pero lo de la zanahoria y la vista de lince es falso, como también lo es el mito de que si bebes leche serás muy alto. La altura de las personas, según asegura el bloguero, depende de "la genética", mientras que "la leche contribuye a que los huesos sean más fuertes".

7. Tras morir, el pelo y las uñas siguen creciendo

Es una gran barbaridad que conocimos de las películas de terror. La verdad es que, al fallecer, "nuestros cuerpos se quedan esqueléticos", ni más ni menos. 

8. La regla de los cinco segundos

De acuerdo con '8cho', esta regla asegura que, al dejar caer comida al suelo, tenemos cinco segundos hasta que acuden las bacterias. Es una memez, puesto que las bacterias no van a esperar tanto tiempo y vienen en seguida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала