Una adolescente lleva a juicio a Facebook por publicar fotos en las que aparecía desnuda

© AFP 2023 / Karen BleierIn this May 10, 2012 file photo, a view of and Apple iPhone displaying the Facebook app's splash screen in front of the login page on a computer are shown in Washington, DC
In this May 10, 2012 file photo, a view of and Apple iPhone displaying the Facebook app's splash screen in front of the login page on a computer are shown in Washington, DC - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una adolescente norirlandesa de 14 años ha conseguido llevar a juicio a Facebook por haber publicado una foto en la que aparecía la menor desnuda, según ha informado la BBC.

El diario noruego Aftenposten - Sputnik Mundo
Facebook censura una foto histórica y causa furia en Noruega
La chica presentó una demanda contra la popular red social y contra el hombre que publicó la imagen. Según los abogados de la joven, la fotografía fue publicada en internet en varias ocasiones como forma de venganza.

Uno de los abogados de la menor comparó este caso con el abuso infantil. La niña pide una compensación a la compañía estadounidense por haber realizado un mal uso de información privada y por negligencia e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos, según informa el medio británico.

Un tribunal de Belfast se hará cargo de este caso. La defensa de Facebook, por su parte, argumenta que la compañía no debe hacer frente a esta indemnización y que siempre bloquea las fotos cuando se le notifica.

La gente en frente de una pantalla con el logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook: ¿un proyecto de la CIA?
La comprometedora imagen de la niña se publicó en la red social en una página llamada 'vergüenza' en varias ocasiones entre noviembre de 2014 y enero de 2016.

Este no es el primer caso de este tipo al que se enfrenta Facebook. En el año 2014, una mujer de Texas presentó una demanda contra la compañía por $123 millones por no haber detenido una serie de publicaciones en las que aparecía su cara superpuesta sobre imágenes de mujeres desnudas. En aquella ocasión, la demanda fue desestimada, según ha informado The Guardian.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала