Fallece protagonista de una de las más famosas fotos de la historia

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoLa famosa foto "V-J Day in Times Square"
La famosa foto V-J Day in Times Square - Sputnik Mundo
Síguenos en
Greta Friedman, la enfermera que protagonizara la famosa foto del beso en Times Square, falleció este sábado 10 de septiembre a la edad de 92 años, en EEUU, según confirmaron diversos medios de prensa.

Su hijo Joshua Friedman comunicó sobre la muerte de Greta, quien fue captada el 14 de agosto de 1945 en Times Square de Nueva York besándose con un marinero.
La por entonces asistente dental de 21 años, fue una de las miles de personas que se congregaron en el lugar para celebrar que Japón  abandonaba la beligerancia, con lo que se ponía fin a la II Guerra Mundial.

Greta fue besada casualmente por un marinero en la calle, momento que fue inmortalizado por la lente de Alfred Eisenstaedt, un fotógrafo de la revista Life. El beso rápidamente se convirtió en una de las imágenes icónicas del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El diario noruego Aftenposten - Sputnik Mundo
Facebook censura una foto histórica y causa furia en Noruega

Según afirmó la protagonista en una ocasión, el beso fue fortuito, y fue el marinero el que la sorprendió cuando caminaba por Times Square.
Joshua Friedman dijo al diario neoyorquino Daily News que su madre falleció en el asilo en el que vivía en Richmond, Virginia, tras un tiempo enferma y luego de contraer  neumonía recientemente.

Greta Friedman nació en Austria y emigró a EEUU con dos hermanas menores en 1938.

Solo después de varios años se conoció la identidad de las dos personas retratadas en una de las fotos más célebres del siglo XX, gracias a que, a partir de 1980, la revista Life pidió ayuda para identificarlos.

Muchas personas dijeron ser las retratadas en el famoso beso, pero no fue hasta 2012 que un libro publicado dio pruebas de que una de las protagonistas era la asistente dental y que en un principio se pensaba que era enfermera.

Mientras que el marinero que la estaba besando, George Mendonsa, tiene actualmente 89 años, y es un pescador retirado que vive en el estado de Rhode Island.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала