El levanta cola colombiano camina por el mundo

© Flickr / Bob n' ReneeJeans levanta cola
Jeans levanta cola - Sputnik Mundo
Síguenos en
Colombia se ha hecho famosa por múltiples razones pero sin lugar a dudas uno de los productos de esa nación suramericana que más causa furor en el mercado internacional, sobre todos entre las damas, son los jeans levanta cola.

Y es que estos pantalones vaqueros genuinamente colombianos, son reconocidos  y apreciados en gran parte del mundo, como lo destacó a la BBC el empresario Gregorio José Rivera Quiroz, quien se dedica a la producción de los mismos desde 1992.

Para este hombre de negocios el llamado levanta cola es única y exclusivamente colombiano.

Фото опубликовано Sarodj Bertin (@sarodjbertin) Мар 4 2016 в 8:00 PST

 

El nombre lo explica todo, pues es un modelo que con diferentes "trucos" intenta dar forma a los glúteos y resalta la figura de sus dueñas.

La combinación de levanta cola y decoración ha llevado a la creación del arquetipo del jean colombiano.

"Mujer latina que usted conozca quiere su pantalón levanta cola", destaca Rivera Quiroz. Quien asegura tener un cliente en EEUU que le vende a latinas que están dispersas en todo el mundo.

Hay al menos tres secretos que hacen que el levanta cola "funcione": Pretina alta y ancha para abrazar el vientre. Con más tela —abultado en la parte de los glúteos— y las pinzas por encima de los bolsillos traseros o debajo de la pretina para dar forma.

"Estos trucos se ha venido puliendo al punto de que hoy se le apunta a quién —qué marca, qué modelo— levanta más", dice Rivera Quiroz.

Según Nayibe Gaitán, quien trabaja desde hace 11 años vinculada a la comercialización de estos jeans, es un producto que consumen por igual las mujeres de todas las edades y clases sociales.

@sarodj_jeans el verdadero #jeans #levantacola 👖👖👖 #jeanslevantacola #hotjeans #stretchjeans disponibles en @tiendalasirena

Фото опубликовано Sarodj Jeans (@sarodj_jeans) Июл 23 2016 в 11:04 PDT

 

Y es que los datos corroboran  lo expuesto, pues solo EEUU acapara cerca del 50 por ciento de las exportaciones de jeans colombianos, que en 2015 alcanzaron los 111 millones de dólares, según ProColombia, entidad encargada de la promoción comercial internacional del país. Los siguientes mercados de exportación son México y Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала