Widgets Magazine
12:23 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Mujer

    Siete cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    295
    Síguenos en

    A pesar de que tanto las mujeres como los hombres son capaces de realizar hazañas extraordinarias, hay ciertas cosas que las féminas saben hacer mejor, aseguran los científicos citados por aol.com.

    Los investigadores elaboraron una lista que incluye siete cosas que les salen mejor a las mujeres que a los hombres.

    Ver los colores

    Todo se reduce a la capacidad de percibir el rojo, habilidad activada por el cromosoma X. Los hombres tienen solo uno de ellos, mientras que las mujeres dos, lo que les permite distinguir mejor las variaciones del color rojo y la forma en las que interactúa con otros colores.

    Matices de rojo (pintalabios)
    © Flickr / DaraKero_F
    Matices de rojo (pintalabios)

    Evitar el narcisismo

    Un reciente estudio mostró que entre las múltiples "disfunciones interpersonales" que componen el trastorno narcisista de la personalidad, algunas de ellas son menos propensas a ser exhibidas por las mujeres, incluyendo el profundo deseo del poder.

    En teoría, llegar a Marte

    En 2014, Kate Green, participante en el experimento de la NASA que simula en la Tierra un viaje de larga duración al planeta Marte, sugirió a la agencia espacial reunir un equipo femenino para la misión del planeta rojo. Razonó su propuesta por el hecho de que las mujeres necesitan menos comida y gastan menos calorías, lo que las hace más eficientes, ya que los requerimientos calóricos de los tripulantes influyen de forma directa en la planificación de una misión de este tipo.

    Invertir

    Los estudios de Barclays Wealth y Ledbury Research mostraron que las mujeres tienden a tener mayores ganancias a largo plazo, ya que son menos propensas a involucrarse en comportamientos financieros potencialmente peligrosos, como por ejemplo, la participación en los programas de riesgo.

    Realizar varias tareas a la vez

    Muestran mejores habilidades en la organización a la hora de enfrentarse a varias tareas simultáneamente y las logran cumplir mejor que los hombres. De acuerdo con los autores del estudio de 2013, las mujeres participantes también trabajaron a un ritmo más rápido.

    Aguantar el dolor

    El programa Cazadores de Mitos (MythBusters en inglés) del canal Discovery puso a prueba la antigua creencia de que las mujeres pueden aguantar más dolor que los hombres. Como evidencia, los representantes de ambos sexos sumergieron sus manos en agua helada. Resultó que las mujeres eran capaces de soportar el dolor durante un mayor periodo de tiempo.

    Obtener mayor puntuación en el test de coeficiente intelectual (CI)

    Una revisión de las pruebas de CI realizadas desde que el test se introdujo por primera vez hace más de 100 años, mostró que las puntuaciones de las mujeres aumentaron más rápido que las de los hombres. De hecho, lograron subirlas tanto, que permite posicionarlas por delante de los hombres en esta prueba.

     

    Además:

    Extraterrestres a favor de la igualdad de género
    ¿Sexo débil?: Lucha libre de mujeres en Japón
    Hombres y mujeres socorristas rusos
    Los sueldos de hombres y mujeres se igualarán dentro de 118 años
    Etiquetas:
    diferencias de género
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik