- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los ucranianos espera una nueva revolución

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl Maidán (2014)
El Maidán (2014) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de la mitad de los ciudadanos de Ucrania no excluye la posibilidad de una nueva "revolución de color" en el país, según un sondeo realizado por la empresa Research & Branding Group y publicado en la revista Korrespondent.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Sávchenko: la revolución es válida para Ucrania
De acuerdo con la encuesta, el 56% opina que es posible que suceda una nueva revolución en Ucrania. Además, la mayoría de los encuestados —el 68%— considera que el golpe de Estado del 2014 no logró sus objetivos. En total, solo el 5% de los ucranianos asegura que el Maidán —el golpe de Estado ucraniano asociado a esta plaza principal de Kiev, que se convirtió en el epicentro de la confrontación entre fuerzas radicales y policías, lo que causó decenas de víctimas mortales— resultó ser beneficioso para el país.

No te lo pierdas: 'Ucrania en llamas', la película de Oliver Stone que revela la implicación de EEUU en la guerra

Por lo que respecta a la así llamada 'operación antiterrorista' en el este de Ucrania, solo el 33% de los encuestados apoya las actividades del Ejército ucraniano en Donbás. En total, en el sondeo participaron 1.795 personas de 24 regiones de Ucrania —excepto las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk—.

Anteriormente, la compañía TNS Online Track llevó a cabo una encuesta, según la cual, un 65% de los ucranianos querría abandonar el país.

Más: "Ucrania vivirá su última revolución"

El 22 de febrero de 2014, la Rada Suprema (Parlamento) destituyó al presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó unos comicios presidenciales extraordinarios, en los que fue elegido Petró Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала