En directo
    Nastya, una estudiante de Moscú

    Una 'Sailor Moon' moscovita abrirá un café ruso de cosplay en Japón

    © Foto: ナスチャん@ItaCafe
    Sociedad
    URL corto
    0 140

    Nastya, una estudiante moscovita conocida como @nastyan_cos en Twitter, planea abrir en Tokio un café especializado en cocina rusa junto a su amiga japonesa Takuya Omori.

    Recientemente, las jóvenes organizaron en la capital nipona una campaña de 'crowdfunding' —micromecenazgo—, a través de la cual recaudaron más de 26.000 de dólares para poner en marcha el negocio, una suma que no esperaban alcanzar. 

     Se prevé que el establecimiento abra sus puertas en octubre de este año. El cliente-tipo al que intentan seducir ama o se interesa por la cocina rusa y podrá degustar aquí los platos y las bebidas más típicos del país eslavo, entre los que destacan el borsch, los piroguí, la cerveza y el vodka. 

     

    "Cuando vine por primera vez a Japón como estudiante, me quedé muy asustada. ¿Cómo iba eso a cambiar mi vida? Era la única pregunta que palpitaba en mi cabeza. Se puede decir que me he acostumbrado a vivir aquí. Así, de estudiante de una escuela lingüística, me convertiré en dueña de un café", dijo Nastya en una entrevista a la agencia Sputnik. 

    Al mismo tiempo, su amiga y compañera de negocio, Takuya Omori, comunicó que había conocido a Nastya cuando fue hace tres años a Rusia a la búsqueda de 'cosplayers' —personas aficionadas a disfrazarse de sujetos específicos, como 'Sailor Moon', o de una idea—. 

    "Al conocer a Nastya descubrí que ella era una buena 'cosplayer' y una chica muy simpática. La invité varias veces a venir a ver Japón y, el año pasado, vino y quiso quedarse aquí, pero no pudo hacerlo, puesto que tenía un visado de estudiante". 

    Para ayudar a Nastya a obtener una visa de trabajo y asentarse en Japón, ambas mujeres decidieron, de mutuo acuerdo, montar su negocio. 

    "Hasta la fecha, en Japón no había cafés especializados en cocina rusa. Por eso nos decidimos a abrir el nuestro", concluyeron.

    Además:

    La cocina rusa conquista el paladar de los neoyorquinos
    Cocina con Sputnik: oladis rusos
    Cocina con Sputnik: varéniqui
    Las comidas más extrañas preferidas por los rusos
    Etiquetas:
    cocina, cocina rusa, café, comida, estudiantes, Tokio, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik