- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué es más efectivo, un aumento de salario o una pizza?

© Flickr / Santi VillamarínPizza
Pizza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio de psicología conductista reveló que la pizza es capaz de motivar a los empleados y aumentar su productividad de una manera más eficaz que el dinero.

Pizza - Sputnik Mundo
EEUU: pizza gratis a cambio de un arma de fuego
Dan Ariely, catedrático de Psicología y Economía conductual, llevó a cabo una investigación para su próximo libro titulado 'Recompensa: la lógica oculta que condiciona nuestras motivaciones'.

Ariely examinó el comportamiento de cuatro grupos de trabajadores que ensamblan chips Intel en una fábrica en Israel. A los tres grupos se les prometió un incentivo —bono en efectivo equivalente a 30 dólares, una felicitación de su jefe o una pizza— en caso de que consiguieran cumplir todas sus tareas para el fin de la jornada.

Pizza - Sputnik Mundo
Restaurante ofrece pizza gratis en Australia por cada oro del país en Río
A los trabajadores del cuarto grupo no se les ofreció ningún incentivo y tuvieron que actuar como de costumbre, realizando sus tareas como cada día.

De esta manera, el grupo con un estímulo de dinero en efectivo resultó el menos eficaz, con un aumento de tan solo un 4,9% de la productividad respecto al cuarto grupo, mientras que los trabajadores del segundo grupo lograron incrementar su productividad en un 6,6%.

La pizza más larga del mundo - Sputnik Mundo
Nápoles pepara la pizza más larga del mundo y fija nuevo récord Guinness
Sin embargo, la pizza fue el método más efectivo para motivar a los trabajadores. El tercer grupo aumentó el número de chips producidos en un 6,7%.

Sin embargo, en una entrevista para la cadena PBS, el psicólogo sugirió que los resultados del experimento no habían dependido de las ganas de comer pizza. Según Ariely, debido a que la pizza fue entregada en su domicilio, los empleados pudieron presentarse "como héroes a ojos de sus familias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала