Widgets Magazine
01:56 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    El torneo de juegos en línea en Rusia

    El dopaje llega a las competiciones de videojuegos

    © Sputnik / Alexandr Demianchuk
    Sociedad
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Aunque el consumo de sustancias para mejorar las capacidades de los individuos siempre ha sido un problema estrechamente ligado al deporte físico y acostumbra a ser noticia en vísperas de los Juegos Olímpicos, es muy probable que se convierta también en una problemática cada vez más extendida en las competiciones de videojuegos.

    La Liga de Deportes Electrónicos (ESL), una de las organizaciones con más peso en la organización de esta clase de eventos, empieza  a plantearse seriamente establecer un programa antidopaje ante la creciente popularidad entre los jugadores de las conocidas como 'drogas inteligentes' o potenciadores cognitivos.

    Esta clase de nootrópicos altera las capacidades mentales de aquellos que los utilizan y favorece la concentración ante determinados esfuerzos cognitivos.

    Un ejemplo es el Adderall, una sustencia psicoestimulante que combina anfetaminas, dextroanfetaminas y levoanfetaminas y que es empleada principalmente para tratar el trastorno por déficit de atención por hiperactividad.

    El año pasado, varios jugadores profesionales del popular videojuego Counter Strike admitieron estar bajo los efectos de esta droga durante un torneo celebrado en Polonia. La ESL reconoció entonces que el dopaje había pasado a ser un problema que afectaba también al mundo de los videojuegos y que era necesario controlar el uso y consumo de estas sustancias.

    El desarrollo de una nueva política antidopaje en esta clase de eventos sigue siendo poco más que una idea. La cafeína y la melatonina también son consideradas como parte de esta familia de sustancias y, por tanto, se espera que su regulación tarde en ser consensuada.

    Además:

    Esperar lo inesperado: Super Mario en una hoja de cálculo
    Colombiano inventa la PokéRuta para llevar por Bogotá a los cazadores de pokemones
    Tetris, el juego ruso inmortalizado en decenas de versiones modernas
    Etiquetas:
    videojuegos, dopaje, deporte, Counter-Strike, Liga de Deportes Electrónicos (ESL)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik