En directo
    Sociedad
    URL corto
    116
    Síguenos en

    Hoy en día nadie, al menos en EEUU, se sorprende por una marcha de mujeres por las calles de Nueva York un domingo por la mañana, especialmente si su objetivo es luchar por el derecho de las mujeres a aparecer en público con el pecho descubierto, como lo hacen los hombres.

    Lo sorprendente es que la marcha titulada 'Go Topless Day' es organizada por el Movimiento Raeliano Internacional, una religión ovni fundada por un francés que asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres, quienes lo nombraron su embajador en la tierra. 

    Dos días después de que EEUU celebrara el derecho al voto de las mujeres, adquirido en 1920, una marcha de mujeres y hombres se paseó por las calles de Broadway —una de las calles más famosas de Manhattan— abogando por el derecho a la mujer a caminar en público con el pecho descubierto, al igual que lo hacen los hombres. En Nueva York las mujeres ya obtuvieron este derecho, en 1992, pero eso no les impide marchar por la igualdad de género. 

    ​La marcha, llamada 'Go Topless Day', tuvo lugar el pasado 28 de agosto en Nueva York y en otras ciudades del mundo. La acción es organizada por GoTopless.org, una organización creada por el líder espiritual Rael y cuya única misión es luchar por el derecho de las mujeres a aparecer 'topless' en público.

    Rael —cuyo nombre real es Claude Vorilhon— creó la organización en 2007. Es también el fundador del Movimiento Raeliano Internacional, una religión ovni que surgió después del encuentro de Rael, cuando tenía 27 años, con los elohim, miembros de una civilización extraterrestre. Según los extraterrestres, la tierra y la humanidad fueron creadas por ellos. Los elohim eligieron a Claude como su embajador en la tierra y le encargaron la creación de una embajada para recibir a los elohim cuando decidan venir a la tierra. 

    En un segundo encuentro con los elohim, Rael aprendió más sobre la filosofía de los extraterrestres, que esta religión también defiende: la educación sexual en los colegios, la clonación humana, el uso de comida modificada genéticamente, etc. 

    En Francia, el Movimiento Raeliano es considerado una secta y Rael, un gurú. Un gurú que ha sido demandado en repetidas ocasiones, que tiene 'ángeles' dispuestas a tener relaciones sexuales con él y con los elohim, en caso de que arriben a la tierra. 

    Pero, ¿qué une al Movimiento Raeliano Internacional y a una marcha de mujeres por el derecho a mostrar su pecho, quitándole su categoría sexual?

    Según Roger Gonnet, escritor francés y fuerte opositor de esta secta, Rael no tiene interés en los derechos de la mujer y por el contrario, las usa para su beneficio.

    "Es publicidad, publicidad para Rael. El intenta llamar la atención de la gente, especialmente de los hombres, mostrando mujeres que se denominan raelianas".

    En otras palabras, con el fin de captar nuevos miembros, Rael usa paradójicamente el carácter sexual de los senos femeninos, mostrándolos por las calles de Nueva York, supuestamente en nombre de la igualdad de género. 

    Además:

    "Brasil necesita sacar del papel su lucha por las mujeres"
    Femen define como "yihadistas a pecho descubierto"a sus activistas en acto en París
    Etiquetas:
    feminismo, marcha, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook