12:03 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Piotr Malachowski

    Ganador de plata de Río vende su medalla para pagar la operación de un niño enfermo

    © REUTERS / Alessandro Bianchi/File Photo
    Sociedad
    URL corto
    140

    El atleta polaco Piotr Malachowski, quien consiguió plata en lanzamiento de disco, vendió su presea para ayudar a un niño de 3 años enfermo de cáncer.

    El 19 de agosto, Malachowski escribió en su cuenta de Facebook que había puesto en subasta su medalla de plata ganada en las XXXI Olimpíadas de Río de Janeiro en lanzamiento de discos.

    "En Río yo luchaba por el oro. Hoy yo hago un llamado a todos: luchemos por algo más valioso, por la vida de este niño hermoso", escribió el polaco.
    Según el medio Sport-Expres, casi en seguida la medalla fue comprada por Dominica y Sebastian Kulczyk, una de las familias más ricas de Polonia.

    Los 84.000 dólares recaudados ayudaron a pagar la intervención quirúrgica del niño en Nueva York. Todo el tratamiento cuesta 126.000 dólares aproximadamente.

    "Hemos mostrado que juntos podemos hacer milagros. Mi medalla de plata es más valiosa ahora que hace una semana. Ha ayudado a la salud y vida del pequeño Olek. Es un gran éxito", publicó en su página Malachowski.

    Piotr Malachowski, de 33 años, ha ganado dos veces la medalla de plata en unas Olimpíadas. La primera vez, en 2008, el oro se lo llevó el atleta estonio Gerd Kanter en Pekín.

    En 2016, en Río realizó una marca de 67,55 metros, mientras que el oro quedó en manos del lanzador alemán Christoph Harting con un resultado de 68,37m.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "¿Por qué nos privan de nuestro sueño?": mensaje de la campeona paralímpica de Rusia
    Los mejores momentos de los Juegos Olímpicos 2016
    "La WADA no logró hacer fracasar los Juegos Olímpicos para Rusia"
    Etiquetas:
    medalla, cáncer, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Piotr Malachowski, Polonia