Widgets Magazine
12:38 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Ciclista en Tel Aviv

    Tú a Europa y yo a Argentina: descubre dónde es más caro ir de vacaciones

    © Flickr/ israeltourism
    Sociedad
    URL corto
    345
    Síguenos en

    Alojarse en Bariloche cuesta casi lo mismo que hacerlo en Barcelona. A uno no le saldría por mucho más dormir en Villa La Angostura que en Oslo. En Córdoba se paga lo mismo que en Moscú.

    Según el Índice de Precios Hoteleros de Trivago Argentina, un buscador de precios turísticos online que compara  el promedio de gasto por noche en habitación doble estándar, en agosto, algunos destinos de Argentina registraron precios similares a los de algunas ciudades europeas.

    Turistas en el parque Guell, Barcelona
    © Sputnik / Alexei Danichev
    Una noche en Bariloche cuesta unos 177 dólares, mientras que una en Barcelona ronda los 178. Si, en cambio, decidimos ir de vacaciones a Villa La Angostura pagaríamos una media de 163 dólares por noche. Por tan solo dos dólares más podríamos hacerlo en Oslo, donde el promedio ronda los 165 dólares. Una pernoctación hotelera en El Calafate (121 dólares) es más cara que una en Roma (118 dólares). Mientras que, en Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, una noche de alojamiento cuesta unos 122 dólares, lo mismo que en Viena. También vale lo mismo pagar una habitación en Córdoba (73 dólares) que en Moscú. Mientras que en Villa Carlos Paz cuesta un dólar menos que en San Petersburgo, donde de media se abonan 75 dólares por noche.

    Durante los meses de invierno en Suramérica —junio, julio y agosto—, los argentinos suelen escapar hacia el norte en busca de temperaturas agradables. Pero, al comenzar el calor, el turismo se orienta hacia el hemisferio sur.

    "Para agosto vendimos más que nada pasajes a Estados Unidos y Europa para las vacaciones de invierno [suramericano, verano en el norte]. Pero ahora la demanda de países como Brasil está volviendo a subir. Es la tendencia normal. Viene la temporada alta. Quizás también la diferencia de precios que está marcando el real haga que sea uno de los destinos más requeridos", dijo a Sputnik Claudio Ortiz, de Florida Travel Service, una agencia de turismo en Buenos Aires.

    Además:

    ¿Turismo cubano en Rusia?
    Siria: el turismo renace de las cenizas de la guerra
    "Europa no es lo que esperaba": un turista chino acaba en un centro de refugiados
    Etiquetas:
    turismo, Claudio Ortiz, Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo, Oslo, Villa La Angostura, El Calafate, Santiago del Estero, Bariloche, Córdoba, Viena, Buenos Aires, Argentina, Roma, Barcelona, San Petersburgo, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik