08:35 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Omran Daqneesh

    Muere el hermano del niño sirio que se convirtió en el rostro de la guerra

    © REUTERS / Mahmoud Rslan
    Sociedad
    URL corto
    111

    El hermano mayor de Omran Daqneesh, el niño sirio malherido cuya imagen ha conmocionado al mundo entero, ha fallecido en un hospital de la ciudad de Alepo por las heridas sufridas en ese mismo ataque aéreo.

    Alí, de 10 años de edad, sufría hemorragias internas y tenía dañados varios órganos, según informaron los médicos al Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

    La imagen del hermano menor de Alí sentado en una ambulancia, aturdido y ensangrentado, se ha vuelto viral en las redes sociales como símbolo de la guerra de Siria.

    El grupo activista antigubernamental sirio Aleppo Media Center (AMC) publicó el miércoles un vídeo en el que aparece un niño de cinco años, cubierto de polvo y con la cara ensangrentada, superviviente de un bombardeo contra el barrio rebelde de Al Qaterji. AMC acusó a Rusia del ataque. Las imágenes causaron un gran impacto en las redes sociales y en los medios. Sin embargo, Rusia desmintió la información, precisando que sus aviones de la Fuerza Aeroespacial que operan en Siria nunca atacan blancos ubicados dentro de las localidades.

    El sábado, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó a poner fin a las condiciones horribles en las que viven unos 100.000 niños de Alepo, escenario de intensos combates en los últimos meses. Siria padece desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    #PokemonInSyria: lanzan una campaña para salvar a los niños sirios
    HRW: más de 250.000 niños sirios en Líbano están sin escolarizar
    Los niños sirios también tienen sus sueños, pero ¿acaso se cumplen?
    ¿Con qué sueñan los niños de los refugiados sirios?
    Etiquetas:
    niños, Omran Daqneesh, Siria