América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los youtubers de América Latina avanzan con paso firme

Síguenos en
Cosechan cada vez más seguidores. Muchos de ellos ganan fortunas y se posicionan como las celebridades más populares del sector.

Los youtubers son celebridades de internet que ganan popularidad subiendo material original y propio al sitio YouTube. Los más conocidos cuentan con millones de seguidores. En sus vídeos, estas celebridades comentan videojuegos, hacen bromas, bailan y cantan. Debido a su acceso a un público masivo, estas personalidades, que suelen tener entre 20 y 35 años, obtienen patrocino de corporaciones o medios que pagan por la colocación de productos o publicidad en sus clips.

Activismo de sillón - Sputnik Mundo
América Latina
Cambiar el mundo desde el sillón: el activismo online en pleno auge en Latinoamérica
Algunos de ellos llegaron a cosechar verdaderas fortunas. La revista especializada en finanzas Forbes realizó una lista de los youtubers más exitosos del mundo. El primer puesto fue para Felix Kjellberg, un sueco de 25 años que en 2014 ganó 12 millones de dólares.

En América Latina, uno de los más destacados es el chileno Germán Alejandro Garmendia Aranis, de 26 años. Su canal en Youtube se llama 'HolaSoyGermán' y tiene 28.939.742 suscripciones. Germán gana entre 172.600 y 2,8 millones de dólares fal año, según estimaciones de Social Blade, una herramienta citada en la web BNAmericas.


Otro es el venezolano de 34 años Ángel David Revilla, que reside en Argentina. En ese país, su canal es el más popular de todos, y está ente los 10 más vistos de América Latina.

Mientras algunos buscan fama y dinero, otros ven en el público masivo la oportunidad de conseguir un sueño. "Comencé porque quería publicar mis libros. Sabía que si crecía lo suficiente en Youtube, una editorial acabaría por prestarme atención", dijo a Sputnik Ángel David Revilla, quien en 2009 comenzó a colgar vídeos con frecuencia.

"El espacio en Youtube sobre terror y misterios más grande del mundo. Este canal no busca probar verdades tras las curiosidades y/o acontecimientos siniestros de la historia y el mundo contemporáneo. Verdadero o falso, verídico o desmentido, su objetivo primordial es solo entretener a la gente", puede leerse en la descripción de su espacio.

Ser un youtuber latinoamericano tiene sus propios desafíos. "Nuestros amigos anglosajones tienen, por concepto de publicidad, una vasta ventaja sobre nosotros. Se puede vivir de ser Youtuber en América Latina. En mi caso puedo decir que es un trabajo duro, porque mi audiencia quiere ser entretenida y yo tengo la tarea de hacerlo tres veces a la semana", explicó Revilla.

Facebook - Sputnik Mundo
América Latina
El uso de redes sociales en América Latina es el más intenso del mundo, según la Cepal
Si bien los youtubers más famosos cuentan con billeteras abultadas, para lograrlo hace falta dedicación y esfuerzo. "Jamás esperé hacerme reconocido de la noche a la mañana. Eso no existe. Las personas cuya popularidad explota en internet se desinflan velozmente. A mí me tomó años de hacer vídeos, de estar en contacto con mi audiencia y de estar enamorado de lo que hago. La mitad del camino al éxito es que te gusten tus propios vídeos, que creas en ellos de corazón. Lo demás viene por experiencia y un poco de suerte", aseguró Revilla, quien cumplió su seño como escritor. Publicó sus primeros dos libros: 'Luna de Plutón' y 'Festival de la Blasfemia'.

El fenómeno youtuber arrasa en España

En España destaca la labor de 'elrubius', un joven a cuyo canal están suscritas más de 20 millones de personas. Su éxito entre las personas de menos de 25 años es arrollador. Rubén 'elrubius' ha sido entrevistado en televisión por celebridades del país, como Risto Mejide.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала