- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portugal, en llamas por "una ola de terrorismo organizado"

© REUTERS / Rafael MarchanteBombero de Portugal
Bombero de Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
La principal razón de los incendios forestales que afectan a Portugal es "la ola de terrorismo organizado", así como las acciones de los pirómanos, asegura el representante de la Unión de Bomberos del país, Jaime Marta Soares.

Esta no es la primera vez que Jaime Marta Soares utiliza la palabra 'terrorismo' para llamar la atención de las autoridades a este problema. De acuerdo con el alto funcionario, al menos 75% de los incendios en el norte y centro de Portugal han sido consecuencia de actos deliberados. Por ejemplo, el incendio en la ciudad de Funchal (Madeira), que causó al menos cinco víctimas, fue organizado por un hombre de 24 años.

Este año, la cantidad de focos de fuego está por encima de lo normal para esta temporada. Miles de bomberos y voluntarios y 1.300 camiones de bomberos están luchando contra los incendios forestales. Mientras tanto, los agentes de la Policía llevan a cabo una operación especial para encontrar a los incendiarios.

© AFP 2023 / Patricia de Melo MoreiraBomberos portugueses luchando contra los incendios forestales
Bomberos portugueses luchando contra los incendios forestales - Sputnik Mundo
Bomberos portugueses luchando contra los incendios forestales

España, Italia y Marruecos ayudan a Portugal en la lucha contra los incendios, sin embargo, actualmente, su ayuda no es suficiente. Según la ministra de Administración Interna, Constança de Sousa, "esperaba más solidaridad de los socios europeos".

Avión anfibio Be-200ChS - Sputnik Mundo
Rusia suministra a Portugal los aviones anfibios para luchar contra incendios forestales
Por su parte, el secretario de prensa de la UE subrayó que "es limitada la cantidad de equipos y aviones disponibles", puesto que los incendios forestales también afectan a otros países de la Unión.

A su vez, Rusia ayudará también a Portugal. Según el representante del Ministerio de Emergencias del país, Alexéi Vagutovich, Rusia enviará dos aviones Be-200 —capaces de transportar hasta 12 toneladas de agua— después de la solicitud oficial del primer ministro de Portugal, Antonio Costa. El equipo ruso "está listo para trabajar en condiciones difíciles", comentó Vagutovich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала