En directo
    Ángela Merkel, canciller de Alemania

    La política de Merkel hacia los refugiados es una "bomba de relojería"

    © REUTERS/ Francois Lenoir
    Sociedad
    URL corto
    0 667 0 0

    La decisión de la canciller alemana, Angela Merkel, de acoger una enorme cantidad de refugiados sin conocer sus identidades es una "bomba de relojería" para el país, aseguró el líder regional del partido opositor Alternativa para Alemania (AfD).

    Alemania intenta acomodar —prácticamente por sí sola— a los migrantes que escapan de la guerra y la pobreza, mientras los demás estados de la Unión Europea rechazan contribuir en este asunto, expuso en una entrevista a Bloomberg Georg Pazderski, que será el cabeza de lista por Berlín del partido antimigrantes AfD en las próximas elecciones y ejerce como colíder de la formación política.

    "Tenemos que bajar nuestras cabezas de las nubes y poner los pies en el suelo solo para resolver este problema. Los británicos salieron de la UE por la crisis de refugiados, lo que significa que nosotros debemos seguir con una política realista", declaró.

    El diario subraya que dos tercios de la población alemana desaprueban el manejo de la situación por Merkel, según la encuesta realizada por la cadena ARD. El apoyo a la canciller cayó un 12% en julio y se cifra en el 47%, uno de los puntos más bajos de su tercer mandato.

    Pazderski, antiguo militar, argumenta que los inmigrantes pueden traer el terrorismo al país y las autoridades no saben ni quiénes son ni cuáles son sus intenciones.

    Lea también: Merkel se prepara para la batalla más feroz de su vida

    "Si yo fuera un comandante de Daesh, enviaría terroristas a Alemania. Es muy simple con todos estos refugiados y migrantes", observó.

    Alemania fue víctima de varios ataques en julio que se cobraron la vida de 13 personas en total. Tres de estos atentados fueron perpetrados por solicitantes de asilo.

    A raíz de estos sucesos, el apoyo de la plataforma antimigrantes del AfD alcanza el 13%, según la encuesta del periódico Bild, mientras la popularidad de la Unión Democrática Cristiana de Merkel se rebajó hasta el 31,5%.

    Pazderski no cree que su partido vaya a formar parte del Gobierno, pero subraya el papel que AfD ya ha desempeñado para plantear la cuestión de la migración. Indicó que AfD se ha abierto hueco en la agenda política germana, y las demás formaciones políticas deben introducir en su agenda estos temas: inmigración, crisis de la UE y seguridad de Alemania.

    Además:

    Críticas a la política de Merkel tras la ola de ataques en Alemania
    Cae la popularidad de Merkel tras ataques terroristas
    Etiquetas:
    refugiados, AfD, Angela Merkel, Georg Pazderski, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik