- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Multan al alcalde de Riga por escribir en ruso en las redes sociales

© Sputnik / Sergey Piatakov / Acceder al contenido multimediaNils Usakovs, el alcalde de la capital letona
Nils Usakovs, el alcalde de la capital letona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro de la Lengua Estatal de Riga ha multado a Nils Usakovs, el alcalde de la capital letona, por utilizar el idioma ruso en redes sociales como Twitter y Facebook.

"Me enteré que me habían multado por los periodistas. Vuelvo a repetir otra vez que la ley sobre la lengua estatal en ninguna parte estipula qué idioma las autoridades locales deben utilizar para comunicarse con los habitantes en las redes sociales. Por supuesto esta decisión del centro es ilegal y será cuestionada en el juicio", escribió el político letón en su cuenta de Facebook.

Al mismo tiempo, Nils Usakovs subrayó que el Ayuntamiento de Riga seguirá comunicándose con la gente por lo menos en tres lenguas: en letón, ruso e inglés. "Se le recomienda al Centro de la Lengua Estatal de Riga que haga las cosas que le salen hacer mejor, por ejemplo, pensar en cómo llamar a los pokémones en letón. De todas maneras ellos no sirven para nada más", recalcó el alcalde.

Raimonds Vejonis, presidente de Letonia - Sputnik Mundo
Acusan al presidente de Letonia de hablar con acento ruso

En febrero pasado, el jefe del Centro de Lengua Estatal de Riga, Viesturs Razumovskis, acusó a la administración de Riga de haber legalizado el bilingüismo. Según la opinión del funcionario, las autoridades locales pueden utilizar el idioma extranjero solo en casos excepcionales.

Cabe mencionar que en Letonia vive una importante comunidad de personas rusoparlantes. En 2012 las autoridades letonas celebraron el referéndum para otorgar el estatus de lengua estatal al idioma ruso. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos votaron en contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала