En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 93
    Síguenos en

    Neil Jordan, especialista en ecología australiano, ha elaborado un método revolucionario para proteger a las vacas de los ataques de depredadores, especialmente leones.

    El nuevo truco consiste en pintar en las caderas de las vacas dos ojos grandes que, según Jordan, son capaces de espantar a los predadores, informa el portal Gizmodo.

    El inventor denominó a su método iCow. El ecólogo se inspiró para crear el nuevo truco de protección del ganado en varios ejemplos de la vida real: los ojos en las alas de las mariposas y las máscaras que los leñadores indios se ponen en la parte dorsal del cuello para protegerse de los ataques de tigres hambrientos.

    Sin embargo, durante la elaboración de este método, el investigador perseguía el objetivo no tanto de proteger a las víctimas, sino el de salvar la vida de los propios carnívoros. De hecho, la población de leones se reduce constantemente en África y otros lugares a causa, la mayor parte de las veces, de la venganza de los granjeros, que matan a los animales que atacan a su ganado.

    Neil Jordan llegó a un acuerdo con varios aldeanos de Botsuana y pintó los ojos en las caderas de la tercera parte de su ganado, aproximadamente 62 vacas. Durante 10 semanas, el especialista en ecología llevó la cuenta de las especies heridas y muertas a manos de los leones. En ese tiempo, los depredadores degollaron solo a tres vacas, y resulta que ninguna llevaba puesta la pintura de camuflaje.

    También puede interesarle: Las vacas españolas ya avisan por teléfono cuando van a parir

    Actualmente, Jordan está realizando una investigación a mayor escala. El científico encontró un rebaño más grande y equipó a todas las vacas con unidades de seguimiento por GPS.

    Además:

    ¡27.000 dólares para una boda entre una vaca y un toro!
    Tiendas online en la India inician venta de estiércol seco de vaca
    Operación vaca bajo el hielo
    Primera vaca modificada genéticamente en China da a luz a un ternero sano
    Etiquetas:
    leones, protección, vaca, ganaderos, granjeros, experimento
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook