Widgets Magazine
11:38 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Atentado en Daca, 1 de Julio de 2016

    Los italianos asesinados en Daca, ¿víctimas de segunda categoría?

    © AP Photo /
    Sociedad
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Los nueve italianos abatidos recientemente por extremistas en Bangladés han sido ignorados por la comunidad internacional. No hubo ninguna campaña mediática, ningún 'Je suis', ni una imagen de la bandera italiana en los perfiles de Facebook. Ni siquiera anunciaron un duelo nacional en el país transalpino. ¿Por qué?

    Gianluca Salviato
    © Foto : G. Bellingardo
    Gianluca Salviato
    Sputnik discutió esta peculiaridad con Gianluca Salviato, un técnico de Venecia que permaneció secuestrado por los terroristas en Libia durante 243 días en el año 2014. Su experiencia la plasmó y publicó en el libro 'Aquella mañana camino a Tobruk' ('Quel mattino sulla Strada di Tobruk').

     

    "Son realmente pocos los actos terroristas perpetrados con un sentido simbólico, como el de las torres gemelas o el de Charlie Hebdo. Ahora los terroristas simplemente ejecutan a sus rehenes, ya sea haciéndolos explotar o cortándoles la garganta. Pero, al parecer, hay algunas víctimas que son de categoría A y otras de categoría B. Los italianos ejecutados en Daca eran simples técnicos, pequeños empresarios que buscaban trabajo en el extranjero", opina Salviato.

    La república no declaró luto nacional por las víctimas de Daca, mientras los secuestrados en Libia de hace un año y medio ya "están completamente olvidados", lamenta el exrehén.

    En su libro, relata su trágica historia. La intención es hacerle entender a la gente qué es lo que sienten los rehenes cuando se hallan a merced de los extremistas. Incluso para las personas que, como él, fueron liberadas, esto es una verdadera tortura física y moral.

    "Los medios olvidan muy rápido todo lo que tuvo lugar 'ayer'. Hace unos días chocaron dos trenes —en Italia- y todos hablan solamente de eso. Pero es necesario trasladar a la sociedad el mal que hace Daesh. He aprendido en la cárcel que nuestra libertad debe ser defendida en todo momento, incluso simplemente hablando de las víctimas del terrorismo", concluye Salviato.    

    Además:

    Presidente de Italia interrumpe gira a América Latina a raíz del atentado en Daca
    Detenidos dos de los autores del ataque de Daca
    Uno de los autores del ataque de Daca era hijo de un político influyente
    Daca: Roma confirma la muerte de 9 ciudadanos italianos y Tokio, de 7
    Etiquetas:
    medios, atentado, Daesh, Charlie Hebdo, Gianluca Salviato, Tobruk, Daca, Bangladés, Italia, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik